jueves, 20 de junio de 2013

M. Cantero y A. Hernández preparan en la Semana de Kiel de vela el Europeo de 49er FX

Selección actual
María Cantero y Ana Hernández, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que navegan en la clase 49er FX, se encuentran ya prestas y dispuestas en Alemania para afrontar la Semana de Kiel de vela (la Kieler Woche). Su participación en esta cita de gran prestigio servirá a esta tripulación para afinar su puesta a punto de cara al inminente Campeonato de Europa de su especialidad.


La Semana de Kiel, evento del circuito internacional de las clases olímpicas, tendrá lugar en aguas alemanas hasta el próximo miércoles 26. Será una buena ocasión para que esta pareja calibre su momento de forma ante su siguiente y próximo reto, el Europeo que se desarrollará en Aarhus (Dinamarca) del 29 de junio al 7 de julio.


María Cantero y Ana Hernández, acompañadas por su entrenador Miguel Pérez, participarán en ese Campeonato de Europa como miembros del equipo español. Actualmente, las regatistas figuran como segundas clasificadas en el proceso de selección para el equipo preolímpico nacional.

Así pues, para ellas, estos dos compromisos suponen una buena piedra de toque de cara a las siguientes pruebas selectivas y continuar peleando por cumplir el sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre esas pruebas de selección se encuentra la Semana Olímpica Canaria, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.

María Cantero y Ana Hernández, apoyadas recientemente por el Cabildo de Gran Canaria en su proyecto deportivo en esta temporada, conforman la tripulación más joven a nivel internacional dentro de esta clase 49er FX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario