martes, 11 de junio de 2013

PROBLEMAS PARA MANU ESCALANTE Y SU ALFA EN ARUCAS

Selección actualManu Escalante: “Salimos de Arucas con muchos deberes”

El pasado sábado se disputaba bajo una climatología ideal la 14ª Subida de Arucas, organizada por la Escudería Aterura, siendo la segunda cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña 2013.
El Club Deportivo Manu Racing Team se inscribía en la carrera con la intención de desquitarse de lo acontecido en Moya hace unos meses y tomaba la partida con su piloto Manu Escalante a los mandos del Alfa Romeo 145 y el número 20 de una lista de inscritos que contaba con 48 pilotos en el apartado de velocidad. Pero las cosas no iban a salir del todo como esperaban.

Manu nos relataba así la carrera: “Ha sido una subida muy complicada para nosotros. En la manga de entrenos ya detectamos un problema. El embrague patinaba y el coche no corría como debía por no estar transmitiendo la potencia debidamente. Además, nos equivocamos con las presiones de los neumáticos y el coche era inconducible, se movía muchísimo. Cuando vi el tiempo no me lo podía creer, estábamos lejísimos de nuestro tiempo en Arucas con el Alfa. En la 1ª manga oficial salíamos con las presiones correctas y el coche mejoró bastante, pero el embrague seguía patinando y detectamos un nuevo problema en la suspensión delantera. Bajamos el tiempo unos siete segundos, pero seguía estando lejos del objetivo. En la última asistencia vimos que había una pequeña pérdida de líquido del circuito de embrague que escurría hacia el interior y manchaba el disco. Detectada y solucionada la causa del problema, este mejoró algo en la 2ª manga oficial, pero no lo suficiente. Entre eso y que cometí muchos fallos de pilotaje, sólo pudimos bajar otros casi dos segundos el tiempo de la pasada anterior.
Tenemos que seguir trabajando en el coche para corregir esos detalles que están mermando su rendimiento. Por otra parte, después de llevar tanto tiempo sin competir, yo mismo me he notado algo oxidado y tengo que volver a coger el ritmo poco a poco. Así que salimos de Arucas con muchos deberes pero por supuesto con muchas ganas de que llegue la próxima cita del campeonato.”

De nuevo, quisieramos invitar a todos los aficionados a seguir nuestro perfil en twitter (@ManuEscalanteRT) y nuestra página en Facebook (Club Deportivo Manu Racing Team) a través de los cuales podrán estar al tanto de las novedades y contenidos que publicamos. Lo último, un vídeo interior de la subida de Arucas. Saludos a todos y ¡nos vemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario