sábado, 14 de diciembre de 2013

El CV Vecindario, a sumar el punto que necesita en Almería

Los grancanarios certificarían matemáticamente la clasificación para la Copa del Rey e igualmente superarían a su rival en la clasificación 

El CV 7 Islas Vecindario ACE GC cierra este sábado a las 20.00 -hora peninsular- la primera vuelta de la Superliga masculina visitando al Unicaja Almería, con la idea de sumar el punto que le clasificaría matemáticamente para la Copa del Rey, que conseguiría incluso en caso de perder por la mínima (3-2).
El conjunto que entrena Paco Sánchez Jover es cuarto en la tabla clasificatoria, por detrás del líder CAI Teruel, único invicto, y del Unicaja Almería y el L'Illa Grau de Castellón, equipos estos que superan en dos puntos a los grancanarios.

Pese a que el Unicaja Almería lleva una racha muy positiva, en la que ha ganado sus últimos seis encuentros, el Vecindario viaja con la intención de derrotar a su adversario y sellar de la mejor forma posible su inclusión en la Copa del Rey.
Esta competición aún no tiene fijada su sede, aunque se rumorea que Almería podría albergarla. De ser así, el CV 7 Islas Vecindario estaría clasificado pese a ser derrotado en este encuentro en Andalucía, que será dirigido por los colegiados Souto (de Mallorca, como principal) y Díez (Ciudad Real).

El segundo puesto, en disputa
En caso de victoria del Vecindario, y teniendo en cuenta que el CAI Teruel visita al L'Illa Grau, ante el que podría sumar un nuevo triunfo, el conjunto isleño volvería a situarse en segunda posición de la Superliga, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, en la que los jugadores de Sánchez Jover descansarán, debido a que es impar (11) el número de equipos los que integran la máxima categoría.

En el bando almeriense habrá que intentar parar al brasileño Guilherme Hage, jugador brasileño de 203 centímetros que marcha en tercer lugar de la clasificación de máximo anotador, aunque enfrente tendrá al capitán grancanario Semidán Déniz, que es segundo en este apartado, superado únicamente por Osvey Sánchez, de L'Illa Grau.

En todo caso, el encuentro entre Almería y Vecindario será, junto al que disputen el propio L'Illa Grau y el CAI Teruel, uno de los que centrará la atención en esta décima jornada de la Superliga, competición que está resultando muy igualada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario