viernes, 27 de diciembre de 2013

Este sábado, primera edición de la Carrera Dulce de la Villa de Moya‏

Moya promociona su repostería con una dulce carrera popular que acabará con degustación de bizcochos 

La primera edición de la Carrera Dulce discurrirá entre el casco de la Villa y la Reserva Natural de Los Tilos, en un espectacular recorrido de ida y vuelta al borde del barranco. 
 
La carrera, que aspira a convertirse en cita fija de la Navidad en este municipio norteño, cuenta ya con cerca de 300 inscritos procedentes de toda la isla.

Empezar a correr en el casco de Moya, dirigirse hacia la Reserva Natural Especial de Los Tilos y retornar al mismo punto de partida después de 7 kilómetros de espectacular recorrido por el borde del barranco. Y como premio por completar la prueba, a la llegada, paladear el sabor de un exquisito chocolate casero con bizcochos y suspiros. Eso es lo que le espera a los cerca de 300 corredores que participarán este sábado, 28 de diciembre, en la primera Carrera Dulce de la Villa de Moya, una original competición que combina el deporte en estado puro con la promoción de la repostería tradicional y que nace con la vocación de convertirse en una cita fija del calendario de actividades navideñas de este municipio del norte de Gran Canaria.

Pese a que las inscripciones para la prueba se pueden realizar hasta minutos antes del comienzo, la organización ya cuenta con cerca de 300 corredores inscritos provenientes de toda la geografía insular, lo que revela el gran interés que el evento ha despertado entre los amantes de las carreras. No en vano, el recorrido circular entre el casco del pueblo y el bosque de Los Tilos, la principal reserva de laurisilva de Gran Canaria y principal vestigio de lo que en su día fue la legendaria Selva de Doramas, es ya de por sí todo un reclamo. No todos los días se tiene la oportunidad de correr por estos hermosos paisajes de las medianías.

Además de los parajes naturales que atraviesa la carrera, el otro gran atractivo de la convocatoria será la degustación final preparada por la organización: chocolatada casera, bizcochos y suspiros, con los que además de reponer fuerzas a base de bien los participantes podrán combatir el frío propio de esta época y de este lugar. El condumio servirá también para que público y corredores confraternicen y celebren tanto la Navidad como la llegada del año nuevo en un ambiente de amistad y de sana diversión deportiva.

Los participantes están convocados para la recogida de dorsales a las 15:00 horas, en la plaza Tomás Morales, frente al Ayuntamiento, lugar que será salida y llegada de la competición. A las 16:00 comenzarán las carreras para las diferentes categorías infantiles. La salida de la prueba principal está prevista para las 17:00 horas. La primera Carrera Dulce de la Villa de Moya está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moya y cuenta con la colaboración de Tirma y de la fábrica de bizcochos Doramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario