sábado, 28 de diciembre de 2013

Álvaro del Busto, líder del Trofeo Internacional AECIO de Optimist

EL GRANCANARIO ÁLVARO DEL BUSTO, LIDER A FALTA DE UNA JORNADA DEL 28 TROFEO INTERNACIONAL AECIO TROPHY/REGATA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 
Álvaro del Busto, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria es el nuevo líder a falta de una jornada de la 28 edición del Trofeo Internacional AECIO TROPHY de la clase optimista de vela, Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que intervienen 170 participantes de 5 países y 6 Comunidades Autónomas.

Hoy sábado día 28 de Diciembre se disputó la segunda jornada con tres pruebas en la bahía de la ciudad, teniendo como marco un trapecio establecido frente a los Nuevos Juzgados. Los participantes encontraron vientos estables del nordeste de unos 12 nudos en las dos primeras pruebas para subir de intensidad a 18 nudos en la tercera y última, haciendo su aparición además la lluvia, mientras la mar se mantenía en buenas condiciones.

Álvaro del Busto sumó un primero, un segundo y un sexto puesto en las tres pruebas y sube al liderato con 12 puntos, tras descartar su peor resultado, un noveno lugar en la primera jornada de ayer. Ahora es segundo Álvaro Valido, también del Real Club Náutico de Gran Canaria, con un primero, un segundo y un tercero en las tres pruebas de hoy y suma 15 puntos.

No tuvo suerte el hasta ahora primer clasificado, Joel Hernández, también del club grancanario y bajó al puesto décimo tercero. El mejor extranjero sigue siendo el finlandés Elías Odrischinsky, manteniéndose en tercer lugar con 19 puntos.

Mañana domingo, tercera y última jornada para la que vuelven a estar programadas 3 pruebas, con salida a las 11 de la mañana, aunque el parte meteorológico prevee un incremento de olas y viento. A su término la entrega de trofeos en torno a las 17:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario