domingo, 29 de diciembre de 2013

FINAL 28 TROFEO AECIO TROPHY/REGATA CIUDAD DE LAS PALMAS DE G.C.

ÁLVARO DEL BUSTO, VENCEDOR DEL 28 TROFEO INTERNACIONAL AECIO TROPHY/REGATA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 

Álvaro del Busto, del equipo de regatas del Rea Club Náutico de Gran Canaria, fue el vencedor absoluto de la 28 edición del Trofeo Internacional AECIO TROPHY/REGATA CIUDAD LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, que bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria y el patrocinio del Ayuntamiento, se disputó durante los días 27, 28 y 29 de Diciembre de 2013, en la bahía de la ciudad.
Participaron un total de 170 regatistas en representación de 6 Comunidades Autónomas y 5 países invitados: Finlandia, Suiza, Suecia, Rusia y Noruega.

Se disputaron 6 de las 9 pruebas programadas, donde los participantes encontraron siempre vientos estables del nordeste, de fuerza 10/12 y mar llana en los dos primeros días, pero todo el panorama cambió en la jornada final del domingo día 29 ya que olas 3 tres metros y vientos de fuerza 18/22 con rachas de 28 nudos, llevaron al Comité de Regatas a suspender la salida de toda la flota.

Este Trofeo AECIO 2013 cerró el año náutico dentro de la Asociación Española de la Clase Internacional de Óptimist y fue la segunda prueba incluida en el circuito Gran Canaria Sail in Winter Series que comenzó a primeros de Diciembre con la Semana Olímpica Canaria.

El Real Club Náutico y la concejalía del Mar del Ayuntamiento, sacaron adelante ese emblemático trofeo al contar con los apoyos de la Federación Española, Canaria e Insular, Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y las colaboraciones de Lineas Armas, Binter Canarias, Alisio, Agua de Firgas Tirma, Marmare, Cadelsa, JPS, Trabel, Rolnautic, Panrico Donuts, Activy Park de Gran Canaria y Kalise.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Oscar Bergasa, presidente del Real Club Náutico, acompañado por Lorena Quintana , comodoro y José Medina, capitán de flota. El Ayuntamiento representado por la concejala del Mar Mimi González, Alejandro de Juan, representante
de la clase Aecio-España y Manuel Iess acudió en nombre de la Federación de Vela de Gran Canaria.
Inicialmente fue entregado un recuerdo a cada uno de los regatistas que cumplen los 15 años y que abandonan la clase Optimist y posteriormente los trofeos a los primeros clasificados:

CATEGORÍA ABSOLUTA
1º.- Álvaro del Busto R.C. Náutico de Gran Canaria 12 puntos
2º- Álvaro Valido R.C. Náutico de Gran Canaria 15 puntos
3º.- Elias Odrischinsky Finlandia 19 puntos
4º.- Ruben Naranjo R.C. Náutico de Gran Canaria 21 puntos
5º.- Pablo García C. Regatas Suroeste de Mogán 23 puntos
6º.- Alfonso Fernández R.C. Náutico de Tenerife 27 puntos
7º.- Luciano García RC. Náutico de Arrecife 28 puntos
8º.- Ivo Marrero R.C. Náutico de Gran Canaria 30 puntos
9º.- Nacho Dávila CN Villasar de Mar 34 puntos
10º. Davi Pérez Club de Mar Radazul 36 puntos

CATEGORÍA SUB 13
1º.- Álvaro Valido R.C.Náutico de Gran Canaria
2º.- Rubén Naranjo R.C.Náutico de gran Canaria
3º.- Luciano García R.C. Náutico de Arrecife

CATEGORÍA SUB 11
1º.- Alberto Morales R.C. Náutico de Arrecife
2º.- Martin Verhulst Suiza
3º.- Miguel Bethencourt R.C. Náutico de Arrecife

No hay comentarios:

Publicar un comentario