sábado, 21 de diciembre de 2013

Onán Barreiros y Juan Curbelo, empatados con los líderes en 470

-Llegan segundos a la última jornada de la Christmas Race y del Nacional de 470, igualados a puntos con los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp 

Onán Barreiros y Juan Curbelo lograron salvar favorablemente una complicada jornada, la penúltima, en la Christmas Race de vela. Tras la suspensión de las pruebas del viernes por el fuerte viento de tramontana en aguas de Palamós, el sábado 21 de diciembre sólo pudo disputarse una manga en la clase 470 masculina por la baja intensidad de Eolo.

Esto no favoreció a los grancanarios, que hicieron un 22º de parcial. Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria pudieron descartar este mal resultado y seguir aspirando a los dos títulos en juego para ellos: el de la Christmas Race y el del Campeonato de España.

Con un total de seis regatas celebradas, figuran en el segundo puesto de ambas clasificaciones empatados a puntos con los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que asaltaron el liderato al verse relegados los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre al tercer puesto del ranking.

Así pues, las espadas quedan en todo lo alto para la ‘Medal Race’ (reservada a las diez mejores tripulaciones y que puntúa doble) del domingo en la Christmas Race dentro de esta clase 470.
Las previsiones apuntan a una dura pugna entre Onán Barreiros y Juan Curbelo y la pareja catalana para hacerse con el título de la prestigiosa competición internacional, y por consiguiente, la victoria en el
Campeonato de España.

Cabe recordar que esta Christmas Race de Palamós es la última de las citas valederas para entrar en el equipo preolímpico español de cara a los Juegos de Río 2016. La pareja del RC Náutico de Gran Canaria lidera ese ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario