miércoles, 18 de diciembre de 2013

Onán Barreiros y Juan Curbelo, líderes del Campeonato de España de 470

-El Nacional se celebra en el marco de la prestigiosa Christmas Race, en Palamós, en la que figuran segundos en su clase tras la primera jornada 

La tripulación grancanaria conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo lidera la clasificación general provisional del Campeonato de España de 470 después de la celebración de la primera jornada de la prestigiosa Christmas Race de vela, competición internacional dentro de la que se encuadra el Nacional.

Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria son los primeros españoles de su clase en la prueba catalana, que comenzó el miércoles 18 de diciembre en aguas de Palamós (Girona). Los isleños tuvieron una magnífica actuación en el día inaugural.

Onán Barreiros y Juan Curbelo cosecharon dos parciales muy buenos en las mangas celebradas. En la primera consiguieron un meritorio quinto lugar, mientras que en la segunda mejoraron su rendimiento para acabar terceros. Estos guarimos colocan a los grancanarios en la segunda posición del ranking provisional de 470 masculino de la Christmas Race, siendo sólo superados por los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre. Además, al ser la primera tripulación nacional, lidera la clasificación del Campeonato de España por delante de los dúos Jordi Xammar-Joan Herp y Rayco Tabares-Alfredo González.

Así pues, Onán Barreiros y Juan Curbelo toman ventaja con respectos a sus rivales en una prueba muy importante para los españoles, ya que además de estar en juego el entorchado nacional es la última de las citas valederas para entrar en el equipo preolímpico español de cara a los Juegos de Río 2016. La pareja del RC Náutico de Gran Canaria está consolidada en lo más alto de ese ranking, sobre todo tras su reciente triunfo en la Semana Olímpica Canaria de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario