sábado, 21 de diciembre de 2013

Sufrida victoria del Barcelona ante el Colegios Arenas

El Barcelona sufrió ante el Colegios Arenas Gran Canaria para quedarse con los tres puntos en juego, 3-2. Campoy tuvo en sus pies la última jugada del partido y la posibilidad de empatar, pero Cristian realizó una soberbia parada. Los catalanes siguen luchando por el título de liga, mientras que los canarios siguen mostrando que su juego no es acorde con los puntos sumados.

Los primeros minutos del partido no tuvieron dueño. El Barcelona intentaba hacerse con el balón, pero no lograba trenzar jugadas. Mientras, el conjunto grancanario mantuvo un ritmo lento y tratando de que su rival no se metiese en el choque. Con esas condiciones, las ocasiones no aparecieron.
Con el paso de los minutos, la lógica natural y esperada se produjo. Los jugadores de Marc Carmona engrasaron su maquinaria y el balón fue solo suyo. Movieron el balón con criterio y tuvieron paciencia en elaborar sus jugadas. Sin embargo, no lograban meter balones entre líneas y sus finalizaciones eran disparos de fuera del área.

Dani Cabezón fue el nombre propio durante muchos minutos. Con sus intervenciones evitaba los tantos de su rival y daba confianza a los suyos.
El conjunto de Suso Méndez, se encomendó al contragolpe como argumento ofensivo. Pocas llegadas y una sola clara en el minuto diez. Juanillo la aprovechó para abrir el marcador.
Tras el tanto el guion fue el mismo, solo que los palos entraron en la ecuación para frenar al Barcelona junto Dani Cabezón. Entre ellos, dos de Ari y Torras.
En el minuto 17, Ari finalmente lograba anotar para los suyos tras una nueva parada de Dani Cabezón y aprovechar el rechace. Poco más reseñable hasta el descanso.

En la reanudación, El Barcelona salió con más intensidad buscando encarrilar el partido y consiguió en menos de un minuto. Lin rebaño un nuevo balón tras otra gran parada de Dani Cabezón para poner en ventaja a los catalanes.
El gol serenó el juego del Barcelona que ya tenía el partido donde quería. Sus ataques estáticos se hicieron eternos y siempre terminaron con Dani Cabezón como freno a sus goles.
Tuvo que ser una genialidad de Gabriel en el 29 lo que hiciera subir el tercero de los locales. Un desvió con el tacón a un balón metido entre líneas que fue muy ovacionado.

A falta de seis minutos para la conclusión, Suso Méndez ordenó atacar de cinco alternando con Juanillo y Yeray como falsos porteros. Siempre es difícil encerrar a los de Marc Carmona en su área con estas jugadas, pero si le creó peligro.
A falta de cuatro minutos, Campoy, en jugada personal tras llevarse a dos contrarios, marcó el gol de la noche al superar a Cristian con una vaselina.

El 3-2 que reinaba en el marcador sembró incertidumbre en los minutos finales. Marc Carmona adelantó su primera línea de defensa y Suso Méndez continuo con su ataque de cinco.
Solo hubo una ocasión clara y fue sonando la bocina. Campoy estuvo a punto de lograr el empate y dar la sorpresa en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica
Barcelona Alusport
Cristian, Gabriel, Wilde, Ari y Lin -Quinteto inicial- Ari, Igor, Torras, Aicardo, Sergio Lozano
Entrenador: Marc Carmona
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Campoy y Lincon -Quinteto inicial- Celino Alves, Yeray, Juampe, Juanillo
Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores, del colegio murciano. Amonestaron por los locales a Ari y por los visitantes a Glauber y Lincon.
Goles: 0-1; min. 10: Juanillo. 1-1; min. 17: Ari. 2-1; min. 21: Lin. 3-1; min. 29: Gabriel. 3-2: min. 36: Campoy. Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga celebrado en el Palau Blaugrana. Alrededor de 1600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario