martes, 27 de enero de 2015

Aíto García Reneses: "Es un partido difícil ante un rival muy bueno"

El entrenador amarillo comentó que el partido ante el Banvit será "difícil" por las lesiones del equipo, pues Newley también será duda.


Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"La enfermería está mal. Summers lleva mucho tiempo parado, el otro día jugó un poco pero había entrenado día y medio. Urtasun no entrenó ayer lunes, debe estar casi a punto. Y por si fuera poco, Brad Newley se lesionó contra el Real Madrid y tampoco entrenó. Tiene un golpe en el tobillo."
"Las cosas están mal. Querríamos jugar fuerte y con cambios constantes, pero en esta situación es difícil y sería clave poder ganar el partido. Es bastante difícil por las circunstancias y porque el rival es muy bueno."
"Ojalá sea diferente en el sentido de que ellos no jueguen igual de bien. Tienen jugadores como Rowland, que físicamente es tremendo; jugadores como Simmons, un '3' fortísimo, Davis, que es un '4' muy polivalente difícil de defender. El resto también son muy buenos, porque por ejemplo la semana pasada un jugador de 12-13 minutos de media nos metió cinco triples defendido. Es un equipo muy bueno. Si perdemos las opciones de pasar de fase se limitan."
"Debemos estar muy concentrados y acertados. Algunas veces, cuando los partidos se nos complican, los ganamos con esfuerzo constante y llegar al final muy frescos por rotaciones. Mañana podremos hacer menos, así que hace falta mucha concentración, acierto y ánimo. Muchas veces se hacen las valoraciones muy superficiales. Hay que ver si se pueden hacer cosas, qué cosas se pueden hacer,... Hay que tener en cuenta las circunstancias en la teoría. Tenemos muchas lesiones y afrontar dos competiciones de este nivel no es fácil. Es importante que la gente se dé cuenta de estas circunstancias. El ánimo de los jugadores hacia el partido está claro desde el principio, pero hace falta que la gente sea consciente de las dificultades para que estén con los jugadores en los momentos difíciles."
"Creo que, si tenemos alguna opción en la Eurocup, es muy importante ganar este partido en estas circunstancias ante un rival tan duro y nosotros sin estar en buena forma."



No hay comentarios:

Publicar un comentario