La UD Las Palmas rescató un punto hoy en Mendizorroza (1-1) con un gol de Jonathan Viera en los minutos finales. Los amarillos, otra vez en inferioridad numérica por la expulsión de Roque Mesa, se multiplicaron para igualar el tanto inicial de Despotovic.
Las Palmas se puso el mono de trabajo en Mendizorroza para superar a un necesitado Deportivo Alavés. El equipo vitoriano trató siempre de sorprender a los amarillos con balones largos. Un fútbol que el equipo de Paco Herrera esperaba. Con la pelota en el suelo Las Palmas daba más sensación de peligro porque su propuesta tenía más sentido El juego combinativo grancanario se imponía al fútbol directo de los vitorianos.
En un partido con tanta disputa de balón cualquier mínimo detalle era importante. En las segundas jugadas había que estar muy pendiente y Las Palmas, en defensa, no daba espacios a un rival que ponía brega para superar el mayor nivel técnico de los grancanarios.
En la mejor acción de la primera parte (min. 42), Sergio Araujo tuvo el primer gol, pero a poco metros del portero Manu Fernández estrelló la pelota en su cuerpo. Las Palmas por juego y ambición merecía más en Vitoria. Casto, un minuto después, realizó una gran parada a disparo de Toti. Con el 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador en el primer minuto con un cabezazo de Despotovic que fusiló a Casto que pudo tocar la pelota. En el minuto 55 Vicente Gómez peinó una pelota que salió pegada al palo. Las Palmas tenía por delante una ardua tarea ante un rival muy combativo que se creció con el gol y el apoyo de su grada más popular.
Dos minutos más tarde Roque Mesa, por doble amonestación, tuvo que abandonar el terreno de juego. El encuentro para los amarillos se ponía cada vez más complicado. El Deportivo Alavés refugiado en la mínima renta, con un jugador más y mejor en los balones divididos veía más cerca el triunfo. Paco Herrera hizo debutar a Jonathan Viera para intentar arreglar una situación muy delicada en un campo que se había tachado en el calendarioi como muy difícil.
Sin embargo, Las Palmas con uno menos y con la fe que caracteriza a este equipo logró empatar el partido a falta de seis minutos para el final. Un pase de la muerte de David Simón lo remató en boca de gol Jonathan Viera, tanto que sirvió para puntuar en el último partido de la primera vuelta del Campeonato. Las Palmas, una semana más seguirá como líder de la Liga Adelante.
FICHA TÉCNICA:
DEPORTIVO ALAVÉS, 1: Manu
Fernández, Raúl García, Laguardia, Juli (Sangalli, min. 61), Toti
(Barreiro, min. 85), Toribio, Manul, Castillo, Einar y Despotovic (Ion
Vélez, min. 75). Entrenador: Alberto López. Suplentes: Goitia (ps), Tejera, Galán y Beobide.
UD LAS PALMAS, 1: Casto,
David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian Fernández (Dani
Castellano, min. 75), Hernán, Javi Castellano, Roque, Guzmán (Jonathan
Viera, min. 59), Vicente Gómez (Momo, min. 61) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Asdrúbal, Héctor Figueroa y Jesús.
GOLES: 1-0, min. 47: Despotovic. 1-1, min. 83: Jonathan Viera.
ÁRBITRO: Sureda Cuenca, del comité balear. Expulsió a Roque (mi. 57) por doble amonestación. Tarjetas amarillas: Manu, Laguardia, Sergioi Araujo, Toribio, Unai Medina, Christian Fernández,
INCIDENCIAS: 21ª Jornada de Liga. Estadio Mendizorroza. 8.832 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario