jueves, 15 de enero de 2015

Y. Delgado del cadete de la U.D. a la selección española Sub-16

El fútbol grancanario está de enhorabuena. La convocatoria del seleccionador nacional sub - 16, Santi Denia, al cadete amarillo Yeray Delgado y al también ex canterano de la UD, Derek, ahora en el Arucas CF, así lo atestigua.

El futbolista atacante de la UD Las Palmas ha sido convocado por el seleccionador nacional sub-16, Santi Denia, para dos sesiones preparatorias que se realizarán del 19 al 21 del presente mes de enero en las intalaciones que posee la RFEF en Las Rozas.
Ayer Yeray, de 15 años, se mostraba exhultante tras la noticia: "Estaba en el instituto cuando empecé a notar la vibración del teléfono móvil. Lo miré estaba lleno de felicitaciones. Ni me lo creía. Ir a la selección española era una meta que me había propuesto y lo he conseguido. Se lo había prometido a mi padre y fue al primero al que llamé", manifiesta el futbolista, emocionado. 
Para Yeray: "Venir a Las Palmas ha sido fundamental. Estoy muy contento con el entrenador, cuerpo técnico y compañeros. Gracias a ellos mejoro cada día y corrijo errores. Estar en el club es todo un orgullo", asevera el jugador, que ha coincidido Derek, en la selección canaria. Se define como un futbolista de enganche con la delantera: "Lo mío es el último pase, pero también estoy cómodo en el medio campo", concluye.
 
CONVOCATORIA DE ESPAÑA SUB-16:
Alfonso González Martínez (Albacete)
Derek Medina Armas (Arucas CF)
Juan Cruz Agüero Núñez (Atlético de Madrid)
Julen Bernaola y Xabier Maveira (Athletic)
Ignacio Peña, Juan Bramdarin y Jordi Mbloua (FC Barcelona)
Guillermo Esteban Navaridas (Comillas)
Carlos Gilbert Herrera (RCD Espanyol)
Yeray Delgado Díaz (UD Las Palmas)
Gorka Zabarte Moreno (Real Madrid)
Mateu J. Morey Bauca y Víctor Narro (Real Mallorca)
Carlos Moreno Laguna (Montecarlo)
Ángel G. Lizarraga (Osasuna) Javier Mier Martínez (Real Oviedo)
Alejandro Pozo Pozo (Sevilla CF)
Anatz Elizondo y Haritz Estivariz (Real Sociedad)
Pedro García Campillo y José Carlos Galdón (Roda).
José R. Rosa Sánchez y Sergio Lozano Lluch (Villarreal)

Sanción a Leo de cuatro partidos

El jugador Leonardo del Cristo Ramírez, 'Leo', de Las Palmas Atlético, ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras su expulsión del pasado domingo ante el CD Guadalajara, en el grupo II de Segunda B.

El centrocampista recibió la tarjeta roja directa en el minuto 32 de juego por "pisar con los tacos en la pierna de un adversario que se encontraba sentado en el suelo tras una disputa de balón, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos", según recogió en el acta el árbitro balear Iván González González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario