jueves, 29 de enero de 2015

Aíto García Reneses: "Ha sido un partido heroico"

El entrenador amarillo se mostró encantado en rueda de prensa con un triunfo que considera "casi un milagro".


Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Ha sido un partido heroico. Ha coincidido todo, como en su momento tuvimos las lesiones de todos los pívots y todos los bases, ahora nos toca la de los aleros. Entonces que sin Urtasun ni Newley, hayamos ganado este partido, es casi un milagro."
"Hay muchos valores en el equipo y están todos muy unidos. Hacen un esfuerzo extraordinario de fe y físico. Esto es una situación que tampoco nos permite que pueda ser siempre. Nosotros sabemos que el estar arriba en la Eurocup es muy difícil, pero tenemos que hacer todo lo posible y eso es lo que hoy se ha hecho muy claramente. Se ha terminado hasta con la guinda del average por si hiciese falta, pero será muy difícil ganar los próximos partidos, pero hoy es para estar muy contento con el equipo."

Eulis Báez, jugador del Herbalife Gran Canaria
"Ellos nos exigieron mucho físicamente al principio, siempre que hacíamos algo bien ellos conseguían mejorarlo y hacernos una canasta. Fue parecido a lo que pasó allí pero hemos estado más fuertes mentalmente y más duros en la cancha."
"Ellos tienen muchísimo talento, son un gran equipo y encima han jugado con un acierto increíble, al descanso llevaban un 60% en triples. Son un equipo duro de batir, pero en la segunda parte salimos más fuertes. Todos estuvieron grandísimos, aportando y metiendo triples. Eso ayudó muchísimo."
"Aquí ya no hay nada llano. Todo es una montaña y si queremos seguir adelante hay que seguir escalando."
"Que no esté Newley es mucho, pero Ian O'Leary ha estado presente ayudando muchísimo en ataque y en defensa. Hasta ahora la plantilla es un poco larga y todos nos vamos supliendo poco a poco para que no se noten demasiado las bajas."

Zoran Lukic, entrenador del Banvit
"Lo primero, felicitar al Herbalife Gran Canaria por la victoria. Hemos controlado el partido hasta el tercer cuarto y en el último tuvimos un grave problema, especialmente con la falta de disciplina de un jugador de mi equipo. Le necesitaba en la rotación, pero desafortunadamente jugó de manera egoísta, como si no fuera parte del equipo."
"No quiero infravalorar el gran juego del Herbalife Gran Canaria en esta parte del encuentro, pero uno de mis jugadores destruyó por completo nuestro sistema. Nos fue muy complicado controlar nuestro ataque desde entonces y también defensivamente. Llegaba tarde a las ayudas y permitíamos tiros abiertos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario