miércoles, 28 de enero de 2015

El Herbalife Gran Canaria defiende el liderato ante el Banvit BK

El Herbalife Gran Canaria recibe al Banvit BK tan solo siete días después caer contra el equipo turco en su cancha.

Después de doce victorias consecutivas en Eurocup, el conjunto amarillo cayó derrotado en la pista del Banvit BK turco por 80-70 en la que era la tercera jornada del Last 32.
Los otomanos controlaron el tempo del choque desde el salto inicial, y resistieron los intentos de remontada de los de Aíto García Reneses. Ambos equipos están igualados en el liderato con 2-1 como balance, y el ganador dará un paso importante hacia los octavos de final del torneo continental.
Lo que pasó en la ida
El Herbalife Gran Canaria visitó al Banvit BK el pasado 21 de enero en la tercera fecha del Grupo H del Last 32 de la Eurocup. Los grancanarios, que contaban todos sus partidos europeos por victorias, tenían ante sí la cita más exigente hasta la fecha.
El Banvit BK lleva ya varios años siendo uno de los representantes del baloncesto turco en las competiciones continentales. Con un gran presupuesto gracias al apoyo de un empresario local, el club cada curso hace plantillas de mucho nivel con jugadores de gran calidad.
Hacen de su pabellón, el Banvit Kara Ali Acar Spor Salonu, un feudo casi inexpugnable gracias al calor y aliento de su afición. La cancha, con aforo para apenas 3.000 aficionados, registra lleno partido tras partido. El Banvit, en el choque de ida, se ayudó de ese apoyo para marcar el ritmo del partido desde el salto inicial.
El Herbalife Gran Canaria, tras un largo viaje y con las bajas de DaJuan Summers y Txemi Urtasun, no pudo igualar la intensidad del rival y siempre fue a remolque. A pesar del mal juego mostrado, un triple de Newley a unos cuatro minutos del final acercaba al cuadro amarillo hasta los cinco puntos. Una recta final notable de Simmons mantuvo el triunfo del lado local.
Las bajas
El equipo amarillo afronta un nuevo partido con bajas, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada. Aíto García Reneses, que solo ha podido contar con su plantilla al completo en un partido de este curso, no tendrá a su disposición al escolta Txemi Urtasun, que sigue aquejado de una inflamación en el tobillo.
Además, Brad Newley se suma a la enfemería tras un golpe sufrido en el partido ante el Real Madrid. El australiano no se ha podido ejercitar y es seria duda para el choque ante el Banvit. Asimismo, se une la ya conocida baja de Fabio Santana por el resto de la temporada.
En el plano positivo, DaJuan Summers sigue cogiendo ritmo poco a poco, y tras volver a jugar ante el Real Madrid el pasado domingo, podría contar con más minutos.
Por su parte, el Banvit BK sufre tan solo una baja, la de Sammy Mejía. El alero dominicano fue sancionado tras propinarle un puñetazo a un aficionado del Buducnost VOLI Podgorica que invadió la cancha para increpar a varios jugadores del cuadro turco.
Sin embargo, el equipo otomano no tardó en reaccionar, incorporando a su plantilla al tirador Jimmy Baron. Baron inició la temporada en Fuenlabrada y seguirá exhibiendo su muñeca en tierras turcas. De hecho, el pasado domingo debutó con su nueva camiseta y anotó 16 puntos ante el potente Pinar Karsiyaka, equipo que también disputa la Eurocup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario