domingo, 18 de enero de 2015

Preconte Telde remonta un 2-0 para sumar tres puntos

El Preconte Telde inicia la segunda vuelta del campeonato liguero con una trabajada victoria frente al Feme Castellón. Las peninsulares se aprovecharon del titubeante comienzo de las jugadoras de Saulo Fontecha para poner una renta de 2-0 en menos de cuatro minutos. Los goles de Muni, por partida doble, y Judith le dieron la vuelta al marcador a escasos tres minutos del final.
A pesar de las diferencias de puntos, el partido no tenía un claro favorito. Las de Castellón buscaban escalar posiciones en la tabla, mientras que las teldenses asentarse en la zona alta de la misma. A ambos les acompañaban las buenas impresiones dejadas tras haber puntuado en sus últimos partidos.
La intensidad con la que comenzaron el choque marcó el devenir del mismo. El frio hizo mella en las canarias, mientras que su rival jugaba a otro nivel superior. Antes del minuto cuatro Lidia y Romina ponían una renta de 2-0 para las locales. Además, lograron mantener firme su defensa y evitar las llegadas de su rival en las primeras aproximaciones.
El tanto de Muni, minuto 6, le dio otro aire al partido. Las isleñas fueron asentándose y moviendo el balón sin exponerlo. Consiguieron la tranquilidad que necesitaban y anularon poco a poco a su rival.
Sin embargo hubo que esperar a la reanudación para que el partido se rompiera. Las jugadoras de Saulo Fontecha pusieron más intensidad y comenzaron a llegar las ocasiones visitantes. Se vio algún que otro mano a mano y un poste de Nira antes de que Judith empatara la contienda en el 29.
El punto no les valía a ninguna y buscaban los tres. Nuevamente estuvo más incisivo el conjunto grancanario que obtuvo el premio a su ambición en el 37 por medio de Muni.
En el último tramo del choque, Jose Antonio García utilizo el ataque de cinco tratando de rescatar algo de lo perdido, pero no le dio resultado.

Feme Castellón: Berta, Romina, Marta, Vicky y Saray –Quinteto inicial- Tania, Necane, Sonia y Tamara.
Entrenador: Jose Antonio García.
Preconte Telde: Marta, Judith del Rosario, Nira, Muni y Cris –Quinteto inicial- Paulita, Judy y Paula Melian.
Entrenador: Saulo Fontecha.
Árbitros: amonestaron por las locales a Vicky y por las visitantes a Marta.
Incidencias: partido de liga correspondiente al grupo II de la segunda división, jornada 16ª. Alrededor de 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario