sábado, 24 de octubre de 2015

El Spar Gran Canaria a por la victoria ante CADÍ La Seu

Largo viaje el que le espera a SPAR Gran Canaria en la sexta jornada de Liga Femenina. La expedición insular viajó este viernes a las 15:25 hasta Barcelona, para allí enlazar los 180 km. que separan la capital catalana de la bonita villa pirenaica. Conseguir la segunda victoria de la campaña es el objetivo de un grupo motivado para el triunfo.
Las nuevas jugadoras, Fall y Kamara han tenido ya una semana para aclimatarse y conocer los diferentes esquemas del representativo canario. Sin duda podrán ayudar un conjunto que contará una semana más con las bajas de Miloglav (operada el lunes y con 6 meses de baja) y de Iris Junio Mbulito en proceso de diagnóstico de su lesión. El resto del grupo ha entrenado durante la semana con algunas molestias pero con dureza por el reto que se presenta en Catalunya.
Y es que el CADÍ La Seu cuenta con una potente columna vertebral nacional. Sigue una temporada más Laura Gil con las blanquiazules, al igual que Bahí o Tania Pérez, pero se añaden otras interesantes piezas como Tamara Abalde desde Perfumerías Avenida o la joven Belen Arrojo que está teniendo un papel importante en la rotación de Joan Carles Pie. La líder en anotación y al rebote es precisamente Abalde, que promedia las destacables cifras de 17 puntos y 6 rebotes en los 27 minutos que está en pista. Un paso adelante importante de la gallega en la máxima competición. El conjunto del Pirineo llega a la cita ante SPAR Gran Canaria con dos victorias y tres derrotas, pero habiéndose enfrentado a duros rivales como Gernika Bizkaia, SPAR Citylift Girona, Bembibre o Añares Rioja ISB. Mención aparte merece la victoria lograda en Huelva ante el Conquero Huelva Wagen, donde una magnífica actuación coral llevó a las de Pie a vencer por 53-69.
El partido será arbitrado por Alberto Baena Arroyo y Alejandro López Lecuona y dará comienzo a las 18:45 hora canaria. Podrá ser seguido a través de FEB TV y también en la web oficial de la entidad isleña, y las redes sociales del club grancanario.

Declaraciones de Domingo Diaz
El coach isleño es consciente de la importancia del partido en La Seu d'Urgell. Más allá de las derrotas acumuladas, ya nadie piensa en nada más que vencer en una pista tan difícil y ante un equipo de tanto nivel como el CADÍ La Seu. Esto contaba Díaz en la previa.
"Ha sido una semana difícil de entrenamientos. Hemos tenido muchos contratiempos físicos, que llevamos arrastrando desde princìpio de temporada y no se como nos hará llegar eso al partido"
"Pero esos mismos problemas los tuvimos ante Mann Filter y Perfumerías Avenida y competimos durante todo el choque. Las bajas o problemas no son excusas cuando salimos a competir"
"Me preocupa el aspecto defensivo. Tenemos jugadoras con mucha capacidad en ataque, pero tenemos que defender como grupo mucho mejor si queremos ganar. Si conseguimos dar un paso al frente estoy convencido de que ganaremos"
"Tanto Ndeye Fall como Thiama Kamara llegan mucho más rodadas al partido en Catalunya. La semana pasada llegaron el viernes y el sábado ya jugaron. Ahora conocen mucho mejor los esquemas, las compañeras, la forma de jugar...y eso hará que aporten y nos den mayor profundidad"
"El CADÍ La Seu es un gran equipo que ha tenido un duro inicio en el calendario, pero que yo creo que ha solventado bien. La victoria en Huelva demuestra de lo que es capaz este equipo. Además cuentan con un buen grupo de nacionales que conocen bien la liga"



No hay comentarios:

Publicar un comentario