El XI Slalom de Santa Lucía, se desarrollaba entre una torpedeante batalla burocrática. Donde ya desde las semanas antes al inicio de la carrera el organizador se veía obligado a un cambio casi total de su recorrido inicial, y ya el mismo día del slalom no se podía culminar con las seis mangas previstas, desarrollándose cuatro de ellas por motivos de la misma similitud.
Contaba con un recorrido de 3.9 km, muy novedoso y a pesar de la incertidumbre de que el firme aguatara en condiciones el transcurso de la prueba, fue del agrado de la mayoría de los participantes.
Armide Martín – Albina Guerra con Mitsubishi Lancer EVO VII fueron los vencederos del slalom, donde a pasar de un pinchazo en la primera de las mangas y un ligero recto en uno de los cruces en la última, el tiempo administrado durante el día con respecto a sus rivales, los llevaba a obtener el triunfo final. Segundos clasificados fue Juan Carlos Quintanas - Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer EV IX), que precisamente el copiloto venía de lograr el triunfo en el 41º Rallye Overcame Isla de Tenerife el día anterior, haciendo equipo con Enrique Cruz. Quintana que se mostraba muy contento porque a pesar de los problemas en su caja de cambios, ese resultado hace que el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom, donde es el líder se le ponga muy a su favor.
Tato Suárez – Arno Thierry con Ford Escort WRC, fue el tercer equipo clasificado, entrando en lucha por el segundo puesto donde al final no pudo ser. Aun así estaba muy contenta con las prestaciones de su restaurado vehículo que salvo pequeños problemas de temperatura en la última manga, por lo demás todo muy satisfactorio. Seguidos de ellos se situaban el equipo formado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, donde comenzaron con mal pie en la primera de las pasadas motivados por un problema con el diferencial, que les hacía perder mucho tiempo, y sumado a un pinchazo en la segunda, ya la brecha de pérdida de segundos era importante, pero lejos de aminorarse apretó al máximo las dos siguientes mangas y marcaba los mejores registros. Las intenciones del piloto era tomarse esta cita a modo de test de cara a la próxima prueba de tierra en la isla de Tenerife.
Quinta plaza para Paco Romero – Paula Antón, que se estrenaba con su sobrina de copiloto, el comienzo fue muy divertido para él, pero al término de la prueba mostraba un importante malestar por los hechos relacionados con la cancelación de las dos última mangas previstas.
Ángel Daniel Guerra – Omar Godinho lograban llevar su particular Subaru Impreza hasta la sexta posición general donde el planteamiento del día era la de adaptar y configurar las suspensiones que montaba dicha unidad, ya que contaban con otro tarado diferente a la que montaba habitualmente. Les seguían Rafael Pérez - Luciano Mollo, (VW Golf 4Motion), con una jornada de carreras sin contratiempos para ellos y además conseguían el primer puesto de la Copa Volkswagen Extreme Frigo.
Primer equipo clasificado en tracción delantera eran Daniel Santana – Yeray Mújica, cuyo comienzo no fue del todo benevolente para ellos, enterrándose en uno de los charcos de la manga inicial, perdiendo mucho tiempo que fueron recuperando en el transcurso del la jornada, aun así gran resultado y además matemáticamente, vencedores de la copa monomarca Volkswagen en lo que a vehículos turbos se refiere.
El equipo vencedor entre las chicas fue Calorina Martín – Viginia Liria (Toyota RAV 4) , encaminando una jornada de carrera bastante bueno hasta su parte final, encontrándose, y como dice la canción, una piedra en el camino ya pasando la meta, motivando eso una rotura de un palier, tal motivo no fue impedimento para poder lograr el objetivo final. A continuación se posicionaba Estefanía Arencibia, que aunque su copiloto era un chico, Vidal Melián (VW Golf GTI), computaba para este apartado, y ya en tercer puesto y con menos suerte Yéssica Lorenzo – Guayarmina Suárez (Nissan Micra) donde no acababan la cuarta manga debido a la rotura de un palier.
En el apartado del Campeonato de Promoción el vendedor era Gari González – José Antonio Vega (VW Golf GTI), donde la odisea del día la tuvo en las suspensiones de su vehículo, aun así marcó las diferencias en este apartado.
Car Cross
Miguel Santana y su Demon-Car no dio opciones a sus rivales y de principio a fin tomó el liderato de la prueba, apoderándose de él hasta el final del Slalom, se mostraba muy satisfecho con el comportamiento de las suspensiones para el trazado y sobre todo por haber dado un pasito más de cara al Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom. Posteriormente clasificaba el piloto de Club Deportivo Fuertemotor, Arístides de León (Speed Car) y Felipe Ramón (Honda Speed Car) donde acusó un problema en la caja de cambios. Cerrando el cuarteto de ese apartado se situaba Leandro Santillán que padecía fallos eléctricos que no pudo resolver a lo largo del día.
Mención especial a los patrocinadores valedores del Slalom Santa Lucía, como son: C.C Atlántico Vecindario, Frigo, Twin Larry Hortalizas, BP el Taro, Dulceamor pasteleros, Herraje Famar, Tasca Mejías, Fund Grube, Churrería Carrizal, Autos Rayna, Tremotor, Comercial SanRob S.L.U, Bar asadero de pollos El Ficus, Boutique del Pan – Pastelería La Tahona de Mis niños, Garoé - Fábrica de muebles a medida, RXC Rotulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario