sábado, 17 de octubre de 2015

Herrera: "el club tiene una fe ciega en Tana y yo la tengo al 50%"

El técnico amarillo incide en la importancia de llevarse los tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez de Getafe este domingo. Desvela que Alcaraz se resintió de su lesión este viernes, y abre la posibilidad a la participación desde el inicio de Hernán Santana, recuperado, y de Nauzet Alemán. 

La Real Sociedad en Copa. “Me gusta que sea un equipo de Primera, que sea un equipo con la historia de la Real Sociedad, que tiene un campo que te invita a jugar al fútbol. Prefiero enfrentarme a la Real Sociedad, creo que es bueno para la Unión Deportiva y tiene que ser un partido bonito”.
Evolución de los lesionados. “Wakaso ha llegado bien, jugó 70 minutos, por lo cual ha tenido el tiempo suficiente para recuperar, es más complicado el viaje que el partido en sí. Hernán está bien, lo recuperamos. El que hoy ha forzado pero sigue con molestias, incluso parece ser que se ha podido hacer otra vez daño es Antolín Alcaraz. Pero el resto está todo el mundo bien”.
El rival. “Para nosotros todos los partidos deben de ser finales, y tenemos que sacar conclusiones positivas para todo lo que hacemos bien incentivarlo, y lo que hacemos mal corregirlo. Todos los partidos deben ser así, porque en todos los partidos debemos aprender en ese tipo de cosas, todos los partidos se convierten en finales. Para mí el Getafe es otro partido que debemos de valorarlo así, porque en teoría es otro de los rivales de nuestra Liga, y ante los rivales de nuestra Liga hemos sacado adelante el partido ante el Levante que hemos puntuado, en los otros dos hemos fallado. Debemos de valorar el partido como una final”.
Sistema. “Ya os dije que nosotros íbamos a partir con una idea que me parecía ideal por ciertas cosas que al final manejo yo como entrenador, y que todo poco a poco iría a lo que el año pasado fue este equipo. Entiendo que está llegando ese momento, en el que nosotros nos mostremos de esa manera, sobre todo en los partidos de casa. No os voy a desvelar si el domingo vamos a jugar de una manera u otra, pero en casa debemos de manejarnos el resto de los partidos con la misma idea del año pasado, que sea un 4-3-3 o que se convierte en un 4-2-3-1 va a depender de matices”.
Nauzet Alemán. “Ya hay que empezar en ellos, todos han ido cogiendo ritmo. Nauzet que ha sido un jugador que para mí como entrenador fue clave en la temporada anterior, y fue un jugador que para mí era una alegría que destacaran porque el año anterior había sido un año con dudas, y el año pasado fue espectacular. Para mí era una alegría porque me sentía feliz ver que habíamos recuperado un jugador como Nauzet, con la importancia que debe tener para nosotros. Desde que se lesionó a falta de un mes y pico para acabar la temporada, el ritmo él no lo tenía. Yo no tomo las decisiones por capricho, y más como yo valoro a Nauzet para este equipo. Sí entiendo que lleva dos o tres semanas que él se está machacando para hacerse un espacio. Ese momento está llegando. Tiene muchas posibilidades de estar el domingo en el equipo, semana a semana ha ido mejorando y ha ido encontrando su espacio”.
El nivel del Getafe. “Escucha ayer a su entrenador hablar, y que le gusta ser un equipo ofensivo y en un equipo en defensa equilibrado. El Getafe el 80% de sus partidos juega 4-2-3-1 y hay algunos partidos que lo convierte en un 4-4-2 que al final es un matiz. Efectivamente, es un equipo muy equilibrado, muy solidario. Que tiene un par de jugadores que pueden cambiar la dinámica de los partidos porque individualmente tienen esa capacidad. Como Pedro León, como Álvaro, como Víctor Rodríguez… Espero un equipo equilibrado, y que esos jugadores sean los que puedan cambiar el orden de los partidos”.
Hernán. “Puede ser una de mis dudas, hoy ha entrenado y muy bien. Por lo tanto, hoy mismo tiene el alta y podemos valorarle como un jugador que se puede contar con él. Tiene las mismas posibilidades que Wakaso, Culio o los jugadores que pueden jugar en el medio del campo”.
Liga de la UD. “El equipo necesita un buen resultado ante estos equipos, igual que tuvimos un buen resultado ante el Sevilla, tenerlos ante estos equipos y terminar de soltarnos. No tengo ninguna inquietud, ningún estado ni de nervios, ni de desánimo, ni de nada que se pueda valorar así. Al revés, tengo una confianza absoluta que lo vamos a hacer bien. Estoy tranquilo y tengo una confianza absoluta que vamos a ser un equipo que va a jugar bien al fútbol y que el equipo va a conseguir el objetivo que pretende”.
Tana. “Está con nosotros, siempre les he dicho que es un jugador que tiene unas condiciones técnicas fantásticas y que le falta madurar en ciertos aspectos. No quiero tener un jugador en el equipo que me dé destellos y que no termine lo demás, si él quiere jugar conmigo tiene que ser tan bueno con balón como sin balón. Es lo que tiene que conseguir. Lo ha conseguido Roque, Dani, todo este tipo de jugadores que estaban con nosotros, estoy seguro que lo conseguirá Matías, que en poco tiempo empezará a jugar, pero no quiero tener un jugador que tenga una cosa u otra. La renovación la valoro en función de lo que pueda decir el club, el club está haciendo la gestión sin contar conmigo, ellos consideran que es un jugador para el futuro de la Unión Deportiva, no lo critico, que no se me entienda mal, pero eso puede suceder: el club puede valorar una cosa de futuro y por lo tanto toman esa decisión. Mi trabajo es conseguir que tenga las dos cosas” […] “No lo tomo como algo malo, a veces el club tiene que tomar decisiones propias al margen del entrenador. No se tiene que tomar como algo negativo, el club tiene una fe ciega en el jugador y yo la tengo al 50%. Tana con balón es muy bueno, pero yo lo quiero al 100%. Si podemos cambiarlo y hacerlo un jugador completo será fantástico, seré feliz”.
Medrán y Lafita. “Medrán se les lesiona por un tiempo prolongado, tiene una lesión más o menos importante. Ellos ahí tienen una solución muy sencilla, que es Lacen. Cambian un poco a un jugador con mucha técnica a un jugador más de oficio, más de experiencia, más de posición. Cambia un poco en cuanto a eso. Seguramente tengan un poco más de consistencia defensiva y lo cambien por un poco más de ingenio hacia arriba. Lafita no estoy seguro si jugará, es un jugador que en ataque tiene un montón de cosas buenas”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario