sábado, 17 de octubre de 2015

El Efecto Miribilla, primer desplazamiento en Liga para el "Granca"

Tras derrotar a RETAbet.es GBC y Le Mans Sarthe Basket en los primeros compromisos oficiales de la temporada, el Herbalife Gran Canaria tendrá que rendir al máximo en Bilbao.

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo a las 12 horas (por Canal+ Deportes) al Dominion Bilbao Basket en la segunda jornada de la Liga Endesa. Los claretianos, que hace unos días vencieron en Le Mans en los últimos segundos, tendrán en la ciudad vasca un reto de máxima exigencia.
La vieja guardia de Sito
El verano de 2014 fue uno de los peores que se recuerdan en el baloncesto bilbaíno. El Bilbao Basket estuvo a punto de no poder competir en Liga Endesa por problemas económicos y a pocas semanas del inicio de la competición tuvo la confirmación definitiva de que sí saldría en liga. Con poco tiempo para armar un equipo, los ‘hombres de negro’ finalmente formaron un grupo competitivo que alcanzó Copa del Rey y Playoff. De la mano de Sito Alonso, los bilbaínos jugaron un baloncesto físico, intenso y dinámico siempre bajo las directrices en pista de Álex Mumbrú, Raül López y Axel Hervelle. Los veteranos de Dominion Bilbao son los referentes en la cancha, y ya hace una semana en Andorra fueron claves.
Un campeón en la plantilla
Realizó varios fichajes en el pasado verano, pero sin lugar a dudas el más llamativo fue Shawn James. Pívot nacido en Guyana en 1983, James llegó a Bilbao tras haberlo sido todo con Maccabi Tel-Aviv y Emporio Armani Milan. Jugador con un rendimiento muy alto en competiciones domésticas de Israel e Italia así como en la Turkish Airlines Euroleague, se trata de un pívot de 2,08 metros cuyas capacidades atléticas amedrentan a cualquiera en la pintura. No por nada fue el líder en tapones de la liga de Israel durante seis años consecutivos.
Superación del efecto Miribilla
El Herbalife Gran Canaria ha jugado en un total de once ocasiones en Bilbao, logrando cinco triunfos y cayendo en los otros seis encuentros. Por tanto, históricamente no es una de las plazas que peor se le den al equipo isleño, si bien es cierto que el pasado curso la superioridad de los bilbaínos fue notoria en los duelos directos. Los de Sito Alonso ganaron en Miribilla por 90-74 con una exhibición del letón Dairis Bertans, autor de 24 puntos y 30 de valoración. En Gran Canaria, los vascos lograron su primer triunfo histórico en un choque que también dominaron desde el inicio.
La amenaza del que aprende
En una plantilla con tanto viejo rockero dirigido por un técnico tan jovial y dinámico como Sito Alonso, la figura de Álex Suárez destaca sobremanera. Tras ser fichado por el Real Madrid del FIATC Joventut, Suárez se dirigió a Bilbao en calidad de cedido. Es un ala-pívot de 22 años y 2,06 metros capaz de jugar por dentro y por fuera. Ya el pasado curso, en las filas verdinegras, fue uno de los jugadores que más daño hicieron a Herbalife Gran Canaria, sobre todo en la Copa del Rey. Ante MoraBanc Andorra, en su debut como hombre de negro, aportó 9 puntos con 3/5 en triples y 3 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario