lunes, 19 de octubre de 2015

Julián Falcón e Israel Pereira se doctoran tras un sensacional Rallye

Lograron la victoria en la Categoría 2 y se ‘colaron’ en una séptima plaza final que resume su gran actuación en el Rally Isla de Tenerife. 

La primera visita de Julián Falcón e Israel Pereira a la isla de Tenerife se ha saldado de una manera espectacular. Los del equipo Wolf Lubricantes bordaron su actuación en el ‘Isla Tenerife’, logrando una meritoria séptima plaza final, la victoria en la Categoría 2 y, casi lo mejor, marcando cronos sensacionales en un rallye difícil por el variable estado del firme.
“Ha sido un gran rallye para nosotros”, dijo nada más acabar el piloto de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. “Nuestro primer rallye en Tenerife se ha saldado de manera más que positiva para nosotros”, y ya no sólo por los resultados, ya que Falcón considera que esta participación tiene un valor “tanto o más importante que el podio conseguido en Teror. Me ha encantado este rallye”.
Las condiciones del ‘Isla Tenerife’ propiciaron que fuese una prueba para echarle valor y ser valientes, y vaya si Falcón-Pereira se ajustaron a la partitura. En todo momento fueron fijos en el top ten, a pesar de la gran lista de inscritos que presentaba la cita tinerfeña. “Desde el primer momento nos encontramos cómodos, independientemente de las complicaciones que nos ofrecía la carrera”, y es que a los tramos nocturnos se añadía una lluvia intermitente a lo largo de la etapa del sábado.
Si el Rallye Isla Tenerife estaba siendo positivo en todos los sentidos, la última sección ratificó el arrojo del equipo grancanario. Sobre una monta de neumáticos mixtos para disputar tres especiales totalmente diferentes entre sí, destaparon el tarro de las esencias. Especialmente al paso por ‘Los Loros’, penúltima cronometrada de la prueba, donde marcaron un estratosférico cuarto mejor tiempo absoluto. “Nos salió un gran tramo y eso nos permitió pasar a encabezar la Categoría 2 a falta de una especial”, victoria que confirmaron al paso por ‘Cuesta las tablas’. “Me gustó muchísimo el último tramo para cerrar esta participación en Tenerife”, apuntó el del Civic Type R R3, que pasa a compartir liderato en su apartado en el certamen autonómico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario