martes, 13 de octubre de 2015

El Rallye Isla Tenerife, siguiente reto autonómico para Nelson Climent y Tino Vega

Los componentes del equipo RallyDecalsShop.com llegan a Tenerife como virtuales campeones del Trofeo BP de Promoción de Las Palmas.

Con los deberes avanzados en la parte promocional, Nelson Climent y Tino Vega vuelven a competir fuera de la isla de Gran Canaria. Este fin de semana se disputa el ‘Isla Tenerife’, quinta cita del Autonómico de rallyes sobre asfalto, escenario al que llegan en calidad de líderes de la Categoría 3.
“Será nuestra primera vez en este emblemático rallye, al que acudimos para defender nuestras opciones en la Categoría 3”, destaca el piloto de RallyDecalsShop.com, AutoEscuela La Candelaria, Pizzería La Casa del Duende, Apri Universal, Talleres Suso Sport, Restaurante Dedo de Dios, Gumidafe, RXC Rotulaciones y Mendoza Peluqueros. Los grancanarios cierran, además, el top ten del Autonómico de rallyes después de cuatro pruebas celebradas. “Nuestro objetivo pasa por sumar el máximo de puntos que esté a nuestro alcance, presumiblemente en el lugar más difícil para ello”, un reto al que se añaden unos tramos absolutamente nuevos para la pareja de Moya y, quién sabe, si una meteorología cambiante.
 “En líneas generales me gustan mucho los tramos, aunque para no conocerlos y ser siete distintos de un total de nueve, no será tarea fácil para nosotros”, destaca el de RallyDecalsShop.com, que disputará en Tenerife su cuarta cita de carácter autonómico después del ‘Islas Canarias’, el ‘Senderos de La Palma’ y el ‘Ciudad de Telde’. Precisamente en la prueba de Telde mejoró su dígito de la prueba a retener por Gran Canaria, por lo que seguir sumando en Tenerife iría en su beneficio. Sin duda, dar un paso al frente en la Categoría 3 sería importante, aunque antes hay que lidiar con unas pruebas especiales que albergan todo tipo de dificultades, además de las propias que puedan crear los rivales más directos.
Lo que sí está claro es que Climent y Vega llegan con parte de la tarea anual muy avanzada. A falta de dos rallyes por disputar en su provincia ya son campeones virtuales del Trofeo BP de Promoción. “Es una alegría haber cubierto con éxito uno de los grandes objetivos del año”, temporada además en la que estrenaban el Ford Fiesta R2.
El Rallye Isla Tenerife celebrará dos tramos este próximo viernes: ‘El Diablillo-Los Loros’ (19,82 km a las 21:10 h) y Lomo de Mena-Güímar (7,26 km a las 22:20 h). El sábado seguirá con: ‘Fasnia-El Bueno’ (12,50 km a las 9:30 h y 12:15 h), ‘Arico’ (8,56 km a las 10:20 h y 13:05 h), ‘Casas de La Cumbre’ (15,83 km a las 16:00 h), ‘Los Loros’ (11,94 km a las 17:25 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (6,77 km a las 18:05 h). En total los participantes recorrerán 103,74 km contra el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario