viernes, 30 de octubre de 2015

Gran Canaria se convertirá en la isla Europea del Deporte



Ángel Víctor Torres anuncia que Gran Canaria se convertirá en la Isla Europea del Deporte

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en donde informó de las actuaciones previstas en la legislatura, de forma que Gran Canaria se convierta en la Isla Europea del Deporte.

Para ello se va a realizar una política que combinará la dedicación tanto al deporte base como al deporte de élite, tanto al deporte individual como al colectivo, tanto a los clubes de referencia como a los más modestos. “Gran Canaria dispone de múltiples fortalezas en el ámbito deportivo para ser un referente como Isla Europea del Deporte”.

Ángel Víctor Torres desgranó su proyecto de apoyo al deporte municipal, su plan de colaboración con las federaciones deportivas de Gran Canaria, la aportación de la Consejería a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Baloncesto Gran Canaria, así como los distintos clubes deportivos mediante la subvención a las más de 30.000 licencias deportivas de la Isla.

La Consejería mantendrá su apuesta por los clubes de élite, pero también recuperará las subvenciones a los deportistas individuales. Junto a ello se pretende reconducir y mejorar la gestión de los eventos deportivos, estableciendo para ello un calendario razonable que permita tener al menos un gran evento deportivo de proyección internacional cada mes y que a su vez los mismos puedan repartirse por la geografía insular, de forma que se vincule el  interés meramente deportivo al aspecto turístico y promocional de la isla.

El Cabildo realizará un esfuerzo especial en lo que se refiere a los programas deportivos de ámbito insular, poniendo en marcha iniciativas novedosas como la Escuela de Lucha Canaria y recuperando el aspecto educativo del deporte con el Programa de Educación para Padres y Madres. Los deportes vernáculos tendrán también   un protagonismo especial “como parte del compromiso de Gobierno de la Institución insular”.

En cuanto a las infraestructuras deportivas también dispondrán de su correspondiente incremento presupuestario, “por cuanto mejores instalaciones generarán mejores deportivas”. Ángel Víctor Torres señaló en este ámbito la puesta en marcha de un Centro de Tecnificación Deportiva “que sirva para atender de forma adecuada a aquellos jóvenes que empiecen a despuntar en sus disciplinas deportivas”.

Finalmente también se insistió en el uso multidisciplinar que se pretende dar las grandes infraestructuras deportivas, de forma que el gran esfuerzo presupuestario realizado por la sociedad grancanaria se vea amortizado por la celebración también de espectáculos de diverso ámbito, musical, lúdicos y de entretenimiento general”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario