miércoles, 21 de octubre de 2015

La Eurocup vuelve a Gran Canaria este miércoles

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará a uno de los ganadores de la primera jornada de su grupo de Eurocup.

Tras siete años fuera, el MHP Riesen Ludwigsburg vuelve a competiciones europeas. Para el equipo germano, será la primera participación en la actual Eurocup. Los teutones jugaron la ULEB Cup en 2007 y, anteriormente, jugaron la Copa Korac entre los años 1989 y 1994.
Un inicio contundente
El MHP Riesen Ludwigsburg retorna a Europa gracias a dos temporadas consecutivas en la que se ha hecho fuerte en la zona noble de la Beko BBL, la competición doméstica germana. Tras quedar dos veces octavo clasificado, el Ludwigsburg ha arrancado con fuerza este año. Ganó sus primeros tres encuentros de liga a Giessen 46ers, Walter Tigers y Basketball Löwen. Además, derrotó con notable superioridad al Alba Berlín en el derbi de la primera jornada de Eurocup por 79-60. La buena racha llegó a su fin este pasado fin de semana, con la derrota del equipo alemán en su casa ante el EWE Baskets Oldenburg por 82-88. En ese choque, los de John Patrick encajaron un 18-31 clave en el último cuarto.
La intensidad personificada
Si algo destaca en el juego de este equipo, es la intensidad máxima que imprimen a su juego durante los cuarenta minutos de partido. Se trata de un equipo que, tenga mayor o menor acierto en el tiro, siempre está dispuesto a defender hasta la última jugada y luchar por cualquier balón suelto. En este sentido destaca la presencia del pívot Jon Brockman. El de Washington gozó de tres buenos años en la NBA jugando para Sacramento Kings y Milwaukee Bucks, y en 2012 saltó a Europa de la mano del Limoges francés. Brockman, de 28 años, compensa su falta de centímetros con un cuerpo hecho para el deporte profesional. Este curso promedia 15 puntos y 10 rebotes en cuatro encuentros de liga.
Sabor de playground en el exterior
Si el equipo goza de hombres fuertes en el interior dispuestos a luchar por cada rebote, el virtuosismo lo aportan los exteriores. El base titular es Mustafa Shakur. El de Filadelfia, que ha jugado varias temporadas en la NBA defendiendo las camisetas de Wizards y Thunder, es un auténtico trotamundos que ha jugado en Polonia, España, Italia, Francia, Lituania,… Y, ahora, en Alemania. Promedia este curso 11 puntos y 4,7 asistencias. La pareja de escoltas la forman Roderick ‘Rocky’ Trice, que desde 2007 desarrolla su carrera en Alemania, y el novato Tekele Cotton, que salió este verano de la Universidad de Wichita State. Entre ambos suman 25 puntos, 11 asistencias y 9,5 rebotes por encuentro. Jugadores ambos con muchos recursos ofensivos y piernas explosivas.
Un duelo finés
Sasu Salin, que la pasada semana debutó en Eurocup con el Herbalife Gran Canaria, se reencontrará con un amigo de la selección finlandesa. El alero Shawn Huff, uno de los asiduos de Finlandia y uno de los hombres más carismáticos del combinado nacional, milita en las filas del MHP Riesen Ludwigsburg. El duelo atraerá, incluso, a un fotógrafo finés que cubre la actualidad de los diferentes jugadores finlandeses repartidos por toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario