miércoles, 14 de octubre de 2015

PRESENTADO EL XI SLALOM SANTA LUCÍA, CON IMPORTANTES CAMBIOS

En la tarde noche de ayer se presentaba en las instalaciones de BP el Taro la prueba del sureste de Gran Canaria, el XI Slalom de Santa Lucía, prueba que contará aproximadamente con 45 equipos inscritos. 

A ella acudía José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Raúl de Pablo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Arbelo propietario de la estación de servicio BP el Taro, Francisco Ortiz de la empresa Frigo y Vicente Arencibia como cabeza visible del Herrera Rally Tem, organizador de la prueba. Todos ellos formaban parte de la mesa del acto de presentación.
Abría el acto tomando la palabra Vicente Arencibia, donde ya desde entrada, informaba de los cambios drásticos que por causas ajenas a su gestión y a la de su equipo de trabajo, se vio en la tesitura de reestructurar todo un slalom, alterando sobre todo el recorrido, sometiéndose a cambios respecto a como se había diseñado con anterioridad.
Datos importantes, la prueba se ha retrasado su hora de comienzo el domingo día 18 de Octubre, para facilitar las cosas a los participantes que vengan de otras islas, comenzando a las 10:00h, las verificaciones se llevaran a cabo el sábado día 17 de Octubre de 16:00h a 18:00h, en las en las instalaciones de BP el Taro, en la calle Franchy Roca, S/N, Santa Lucía, justo entre la subida de Doctoral hacia el pueblo de Sardina del sur, lugar donde será el núcleo de la prueba y desarrollándose también en la misma la entrega de trofeos.
Como comentamos con anterioridad, el cambio más significativo del Slalom lo ha sufrido su recorrido, donde se acorta hasta los 3,9 Km. Durante esta semana y hasta el día de la prueba se seguirá trabajando en ello para dejar lo más óptimo posible el firme del trazado, y poderse realizar las seis mangas oficiales como está previsto. En este apartado el organizador está muy agradecido con el piloto gran canario Francisco Romero, donde ha estado trabajando codo a codo con el equipo de Arencibia para sacar adelante esta prueba.
Después de que Vicente Arencia informara de todo los detalles que a la prueba le incumbía, ya pasaba la palabra a Francisco Ortiz (Frigo) donde a pesar, y como dice él, no es un gran aficionado al mundo del motor, sí que quiso mostrar su apoyo incondicional a la prueba como a otras actividades relacionadas con el mundo de las carreras.
Posteriormente era Antonio Arbelo que ha puesto a disposición de la prueba sus instalaciones, BP el Taro, el que deseaba que todos en general desde aficionados, pilotos y organizador quedaran contentos con el transcurso del slalom.
El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Jose Víctor Rodríguez, hacía un pequeño recordatorio en el tiempo de las dos últimas semanas previas a la prueba, y mencionaba los baches que ha padecido el slalom, hasta tal punto en llegar a plantearse su cancelación por problemas en la utilización de gran parte del barrando, donde se venía desarrollando hasta el día de hoy las pruebas de tierra. A pesar de ese gran inconveniente se ha buscado una alternativa a la cual desde la federación, reconocían y aplaudían el gran trabajo de todo el equipo humano que hay detrás de este Slalom de Santa Lucía.
Otra cuestión importantísima es esa llamada de atención en cuanto a la seguridad de los espectadores, pidiendo la colaboración a los aficionados para que cumplan con todas las medidas de seguridad por el buen transcurso de esta cita de tierra.
Cerraba el acto, Raúl de Pablo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, que reconocía a todos los implicados con este proyecto, que si ya es complicado sacar una prueba deportiva en condiciones normales, leyes, reglamentos, etc, pues ni imaginar si le añades complicaciones extras. También recalcó bastante a todas esas pequeñas empresas familiares, que con su pequeña aportaciones podían sacar adelantes pruebas de estas características y además añadía que estaba totalmente a disposición de la prueba en todo lo que estuviera en sus posibilidades.
Mención especial a los patrocinadores valedores de este slalom como son, C.C Atlántico Vecindario, Frigo, Twin Larry Hortalizas, BP el Taro, Dulceamor pasteleros, Herraje Famar, Tasca Mejías, Fund Grube, Churrería Carrizal, Autos Rayna, Tremotor, Comercial SanRob S.L.U, Bar asadero de pollos El Ficus, Boutique del Pan – Pastelería La Tahona de Mis niños, Garoé - Fábrica de muebles a medida, RXC Rotulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario