viernes, 30 de octubre de 2015

Una nueva oportunidad para el Spar Gran Canaria

Afrontar un partido después de cinco derrotas consecutivas requiere una gran dosis de trabajo y ambición. Y eso es lo que se ha visto en el Pabellón de La Paterna desde el pasado lunes. Muchísima concentración, muchísimo esfuerzo y el convencimiento de que ante Campus Promete (sáb - 19 h.c.) llegará la segunda victoria de la temporada.
El partido en La Seu d'Urgell tuvo varias notas positivas como el buen momento de forma de Estela Royo, el reparto de roles y fases de muchísima eficacia defensiva, pero ello hay que prolongarlo a los 40 minutos. Sin contratiempos físicos, y ya con Natalia Rodríguez recuperada, Domingo Díaz podrá disponer de la plantilla en su totalidad para enfrentarse a las de Logroño. Misa Stejskalova (14 ppp) y Estela Royo (13'3 ppp) lideran a las amarillas ofensivamente, y Evers llega a la cita como máxima reboteadora de la liga con 10 rechaces por encuentro.
El rival no será fácil ni mucho menos. Campus Promete aterriza en La Paterna después de vencer al Añares Rioja por un contundente 74-38, apoyados en una gran labor reboteadora (52 para Campus Promete, 21 para Añares Rioja). Con Andreu Bou al mando, y una plantilla muy extensa, destaca de manera especial el poder del grupo. Hasta cuatro jugadoras (Covington, Estebas, Knight y Molina) promedian en torno a los 9 puntos, por encuentro y otras como Stewart y Begic dan solidez al conjunto. Con 64 puntos por encuentro, es uno de los mejores equipos reboteadores de la competición con más de 33 rechaces de media, y también uno de los mejores asistentes con 14'2 pases por choque. Un equipo que a pesar de tener solo dos victorias, tiene un potencial mayor.

VUELVE AMAYA GASTAMINZA
La interior navarra regresará a la que fue su casa en la 2014/2015. Amaya Gastaminza jugó en Gran Canaria una de sus mejores temporadas como profesional promediando 7 puntos y 6'7 rebotes en los 30 minutos (máximo de su carrera) que estuvo en pista. Gastaminza no está disfrutando de tantos minutos en esta campaña, pero a buen seguro será un peligro claro para SPAR Gran Canaria.
El partido será dirigido por los colegiados Arnau Padros Feliu y Eva Reste Giralt. Podrá ser seguido a través de FEB TV y en las vías habituales del club a partir de las 19 (hora canaria). Tanto la web oficial, como las redes sociales serán vitales para poder vivir el trascendental encuentro ante las riojanas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario