miércoles, 16 de diciembre de 2015

El "Granca" se juega el primer puesto del grupo en Italia

El Herbalife Gran Canaria visita a las 19:30 horas al Grissin Bon Reggio Emilia, actual líder de la liga italiana.

Nueve semanas después, la primera fase de la Eurocup llega a su fin. Tanto Herbalife Gran Canaria como Grissin Bon Reggio Emilia están clasificados, pero se jugarán entre ellos el primer puesto de un grupo en el que también puede acabar líder el MHP Riesen Ludwigsburg.
Primer puesto en juego
Herbalife Gran Canaria ha sido líder de su grupo desde la primera jornada y casi sin interrupción. Hace ya varias semanas logró la clasificación para el Last 32 y ha firmado una buena primera ronda, a pesar de acumular dos derrotas en sus visitas a Alemania; tanto a Berlín como a Luisburgo. Sin embargo, el primer puesto no está asegurado. En la última jornada tendrán que luchar contra un Grissin Bon Reggio Emilia que solo ha perdido tres partidos: en Berlín, Gran Canaria y Brindisi. En su pista se mantiene invicto con cuatro victorias.
Las posibilidades
El conjunto claretiano será primero de grupo si vence o si pierde de menos de nueve puntos, diferencia con la que tumbó al Grissin Bon Reggio Emilia en el Gran Canaria Arena (76-67), y MHP Riesen Ludwigsburg no gana. Para los italianos, las opciones de quedar primeros pasan por ganar de 10 puntos o más o, de ganar el MHP Riesen Ludwigsburg, vencer por cualquier cantidad de puntos. Si ganasen italianos y alemanes, el primer puesto quedaría con un triple empate de 7-3 en el que Reggio Emilia sería líder por sumar un 3-1 en enfrentamientos directos con los otros dos equipos. El Herbalife Gran Canaria sería segundo (2-2 contra estos rivales) y MHP Riesen Ludwigsburg tercero (1-3 contra estos rivales).
El trío italiano
Grissin Bon Reggio Emilia es uno de los pocos equipos italianos que cuenta con italianos de primer nivel que aportan más que cualquier extranjero que puedan tener en plantillo. El alero Achille Polonara promedia 11,6 puntos, 7,9 rebotes y 1,8 asistencias. La pareja exterior formada por Aradori, ex de Estudiantes, y el talentoso Amedeo Della Valle, supone también un peligro constante. Aradori promedia 14,7 puntos y 4,3 rebotes; el ex de Ohio State se va hasta los 12,9 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias.
Líder en Italia
Ya demostró en Gran Canaria que no es un equipo cualquiera, y en Italia lo está demostrando semana a semana. El Grissin Bon Reggio Emilia es líder con un balance de 8-3 y mejor diferencia de puntos que Vanoli Cremona, Dolomiti Energia Trentino, Emporio Armani Milano y Giorgio Tesi Group Pistoia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario