El equipo amarillo, con muchas caras nuevas, vence en el partido de ida de la eliminatoria con goles de Asdrúbal y Hernán. La lesión de Bigas, la peor noticia.
La UD Las Palmas, con una cara muy renovada, afrontó la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Setién, apremiado por las bajas y con El Molinón en el horizonte más cercano, apostó por alguno de los jugadores que menos minutos están contando en la liga, dando la portería a Raúl Lizoain y con la inclusión del canterano Nili Perdomo en el lateral derecho. Con Garrido en el centro de la defensa, Valerón creando en el medio y arriba Asdrúbal y Willian José. Fueron algunas de las novedades más significativas. A pesar de las ausencias por lesión y sanción, los amarillos presentaron un once competitivo ante el equipo 'txuri urdin'.
El partido comenzó con ritmo. Pronto Valerón se revuelve entrte varios rivales y Willian José intenta sorprender con un lanzamiento lejano que se marcha demasiado alto. Sin embargo una indecisión defensiva fue aprovechado por Bruma para anotar el (0-1) con un disparo que se coló por la escuadra de la meta de Lizoain. Las Palmas volvió a encajar primero y la Real conseguía marcar fuera, algo que tiene un gran valor en el torneo del k.o.El gol hizo que los vascos jugaran más cómodos y el centro del campo amarillo se atascaba. Culio se mostraba como uno de los jugadores más certeros en la medular y Bigas se iba hacia arriba intentando desequilibrar. Todo poderío físico el defensa mallorquín. Los dos equipos se mostraban intensos en las acciones al filo de la media hora de juego. La UD intentaba empatar y poco a poco los amarillos fueron ganando la partida y la posesion. Una buena falta desde el borde del área, un tanto esquinada, supuso una gran ocasión. Disparó Willian y obligó al guardameta a despejar el peligro a saque de esquina. En el minuto 29 Asdrubal era derribado dentro del área por Reyes tras una jugada de Nili. El propio Asdrúbal se encargaba de lanzar y tras rechazar el portero, el delantero canterano materializaba el gol del empate (1-1).
La peor noticia del partido fue la lesión de Pedro Bigas, que abandonó en camilla el partido con evidentes gestos de dolor tras doblarse la rodilla izquierda. Una auténtica fatalidad para la UD Las Palmas. Su puesto fue ocupado por Vicente Gómez. Una defensa de auténticas circunstancias. En el minuto 42 un penalti absurdo de Javi Garrido tras un choque con Castro lo lanzó Pardo y Raúl Lizoain se estiró para mantener las tablas en el marcador. El Zhar intentó generar peligro con una jugada persona. El balón se fue a córner y Willian, de cabeza, a punto estuvo de anotar el segundo para los locales pero llegó al descanso con el (1-1). Muchas cosas pasaron en la primera mitad, muy intensa.
La segunda parte comenzó con un derribo de Illarramendi Nili, que se fue creciendo con los minutos, dentro del área que fue reclamado clamorosamente como penalti. Poco después la cabeza de Hernán colocaba el (2-1) en el marcador. El centrocampista amarillo marcó perfectamente los tiempos para perforar la meta de Oier. La sociedad Valerón-Willian se entendía a la perfección y el potente ariete brasileño obligó a volar a Oier para que evitara el tercer gol insular. La segunda mitad tenía claro color amarillo.
Quique setién movió el banquillo. Sacó a Nili y dio entrada a Roque para el lateral diestro. El teldense, un todoterreno. Buscaba con ahínco el tercer tanto la UD Las Palmas y lo merecía. Fútbol excelso por momentos con un Valerón en plan estelar. Clase magistral del internacional de Arguineguín que a sus 40 años dio muestras de su buen momento ante todo un Primera División.
En los últimos 10 minutos Quique Setién apostó por la frescura e imaginación de Jonathan Viera, para intentar incrementar la renta de cara al encuentro de Anoeta, pero el cansacio hizo mella y se mantuvo la mínima ventaja de (2-1) para Las Palmas. Anoeta dictará sentencia.
U.D. Las Palmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario