Nelson Climent y Tino Vega se llevaron el certamen promocional en la provincia de Las Palmas y la Categoría 3 en el Autonómico de rallyes.
La primera temporada de Nelson Climent y Tino Vega a los mandos de un Ford Fiesta R2 no ha podido tener un mejor saldo. Un año de sacrificios que les ha llevado a competir en tres de las siete islas del archipiélago y que, a la postre, ha repercutido en una serie de resultados brillantes para los de RallyDecalsShop.com.
“Teníamos que esperar al final del Rallye Isla de Lanzarote para confirmar los resultados”, una cita con la que finalizaban un buen número de campeonatos en los que Climent-Vega estaban inmersos. Con el apoyo vital de RallyDecalsShop.com, AutoEscuela La Candelaria, Pizzería La Casa del Duende, Apri Universal, Talleres Suso Sport, Restaurante Dedo de Dios, Gumidafe, RXC Rotulaciones y Mendoza Peluqueros recibieron, a la postre, su recompensa. “Aunque no competimos en Lanzarote, uno de los títulos a los que aspirábamos dependía de la clasificación final de esa prueba”, y es que semanas antes confirmaban de manera virtual el título en el Trofeo BP de Promoción disputado en la provincia de Las Palmas.
“De alguna manera, conseguir el campeonato de promoción colmaba en parte nuestros objetivos de la temporada”, pero después de sus incursiones en el Autonómico se abría una nueva puerta: la Categoría 3. “Nuestros resultados en Gran Canaria, unidos a los puntos que sumamos en La Palma y en Tenerife, nos permitieron liderar con un cierto margen ese apartado”, destacaba en primer lugar el piloto de RallyDecalsShop.com. “Nuestra intención era la de ir también a Lanzarote, pero la venta del Ford Fiesta R2 nos privó de ello”, debiendo esperar desde la cuneta el resultado final, viviendo con intensidad el desarrollo de la prueba conejera.
Después de un largo día de competición, la clasificación final dejaba a los del Ford Fiesta R2 con el segundo título posible en su casillero. “Si bien estuvimos centrados durante buena parte del año en el Promoción, es cierto que sumar una de las categorías del Autonómico a nuestro palmarés nos hacía mucha ilusión”. A Climent-Vega les hubiese gustado estar en la prueba con base en Arrecife, lo que de paso les podría haber proporcionado la posibilidad de acabar en el top ten del campeonato autonómico en términos absolutos, mejorando la nada despreciable undécima posición final. “De esta manera cerramos el año de la mejor manera posible, sumando dos títulos que mejoran notablemente nuestras expectativas”, reconoce el piloto de Moya. “Ahora toca descansar de esta dura temporada para, en breve, ver qué podemos hacer en 2.016”, concluye el joven Nelson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario