jueves, 17 de diciembre de 2015

Las Palmas elimina a la Real Sociedad en la Copa del Rey

La Real Sociedad salió dispuesta a marcar pronto el gol que necesitaba. Raúl Lizoain (min. 3) realizó una gran parada a tiro de Jonathas. Las Palmas movía muy bien la pelota, con Valerón como director de orquesta. Una gran acción de Willian Josè, (min. 13) acabó con un disparo flojo de Nauzet Alemán. El partido era atractivo con dos equipos con mentalidad ofensiva. El equipo amarillo tuvo momentos de buen fútbol, ante un rival que solo creaba peligro cuando la defensa canaria arriesgaba en los pases.
El mejor juego de Las Palmas se vio recompensado en el min. 36 con un golazo de cabeza de Willian José. Su gran remate de cabeza entró por la escuadra. Fue tras un saque de esquina, en una acción previa de Nauzet Alemán y el propio ariete brasileño que no acabó en las redes de Olazábal por milímetros. El cuadro de Setién lo merecía. Ya antes Valerón estuvo cerca del gol, dejando un recorte que Anoeta aplaudió.
Al descanso se llegó con el 0-1 para los amarillos, un resultado que daba el pasaporte para los octavos de final de la Copa. Las Palmas estaba ofreciendo un nivel de juego excelente.
El segundo tiempo empezó con un golazo de Canales antes de llegar al primer minuto. Las Palmas pasó por su peores momentos ante un rival más agresivo que buscaba el segundo tanto que igualase la eliminatoria. Otra gran asistencia con la cabeza de Valerón no fue aprovechado por Nabil El Zhar que envió el balón a las nubes. Típico partido copero de ida y vuelta que se puso muy emocionante por el gran esfuerzo de empatar de la Real y las ganas de Las Palmas de hacer el segundo tanto.
En los minutos finales agobió la Real Sociedad, que buscaba un gol para provocar la prórroga. Las Palmas, por su parte, defendía el 1-1, a la espera de una contra que sentenciara el choque. A falta de un minuto para el final la Real se quedó con un jugador menos por la expulsión de su portero, tras derriba a Asdrúbal con una dura entrada fuera del área. Al final épica resistencia amarilla que con el 1-1 superó una eliminatoria en la que siempre dio muestras de ser mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario