martes, 22 de diciembre de 2015

Julián Falcón e Israel Pereira disfrutaron de una temporada de aprendizaje

A pesar de debutar en la modalidad, el equipo Wolf se anotó la Categoría 2 en el Autonómico de rallyes sobre asfalto.

Julián Falcón disputó en 2015 su primer año en la modalidad de rallyes. Después de un título de montaña que será recordado con el paso del tiempo, el piloto de Lubricantes Wolf decidió que, entonces, era el momento adecuado para afrontar nuevos retos, para lo que eligió un Honda Civic Type R R3 que muy bien conocía Israel Pereira, su copiloto a lo largo de prácticamente todo el curso.
“Ha sido un año que nos ha servido de mucho”, recuerda el piloto de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. “Conocer el coche y unos tramos nuevos para mí eran parte del objetivo inicial”, algo que no se le fue dando mal a medida que se sucedían las pruebas. “Empezamos a ganar confianza de junio en adelante”, aunque el tiempo empleado hasta esa fecha no fue, en absoluto, perdido. “Cada kilómetro realizado ha sido vital para nosotros” y, fruto de ello, los resultados pronto comenzaron a ser positivos.
“Precisamente en la Subida de Arucas empezamos a escribir otra historia totalmente distinta”, algo que se pudo apreciar en rallyes como el ‘Isla de Gran Canaria’ o el ‘Ciudad de Telde’. “No pudimos acabar ninguna de las dos carreras, pero las sensaciones y los tiempos fueron positivos”, recuerda el de Wolf. Unas semanas después, el histórico ‘Villa de Teror’ marcó para ellos un registro que no se olvida fácilmente. “Allí fuimos terceros y además marcamos un scratch”, dos detalles que no están al alcance de todo debutante en la modalidad.
Precisamente el ‘Villa de Teror’ y el ‘Islas Canarias’ son de gran recuerdo para Falcón-Pereira, y a ellas unen el ‘Isla Tenerife’. Su actuación en la prueba tinerfeña fue clave para lograr el título en la Categoría 2 del Autonómico de rallyes. “Tengo un recuerdo impresionante de nuestra actuación en Tenerife; por sus tramos, su afición y nuestro ritmo allí”, destaca el grancanario, que no se olvida de los suyos. “Antes de pensar en 2016 quiero agradecer el apoyo de mi familia, así como el cariño de los amigos y el apoyo de los importantes patrocinadores y los medios de comunicación”, concluye Falcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario