lunes, 7 de diciembre de 2015

Preconte-Raqui: Derbi canario de Fútbol Sala

 Las tinerfeñas parten como favoritas en una isla en la que nunca han ganado. Las de Roberto Llamas pueden meterse en puestos de play off. 

Los dos conjuntos canarios de la segunda división de Fútbol Sala, Preconte Telde y Raqui San Isidro, se miden en el Centro Insular de Deportes con el único objetivo del ascenso de categoría, Martes 8 de diciembre a las 12:00. La marcha en liga y la conjunción de su plantilla le dan al conjunto tinerfeño ventaja en todas las apuestas. Las de Roberto Llamas intentaran plantarle cara para no descolgarse de los puestos altos.
Salvo una mala racha de resultados, que no de juego, y propiciada principalmente por algunas ausencias y errores puntuales a lo largo de sus partidos, el cuadro de la isla picuda está llamado a liderar el grupo II de esta segunda categoría. Un equipo, con muchas jugadoras foráneas, que lo ha demostrado en las nueve jornadas que ha disputado y quiere hacerlo en el único lugar donde todavía no ha podido ganar en partido oficial: En Gran Canaria. Pablo Cano, su entrenador tiene a toda su plantilla con ganas y sabe que los tres puntos le colocarían nuevamente al frente de la tabla.
Por su parte, el conjunto que preside José Manuel Gutiérrez Galindo se mide tras sumar los tres puntos de forma holgada frente al Caldes y después de una jornada de convivencia del club que ha servido para unir fuerzas y darse ánimos. Dos puntos los separan en la clasificación, cuarto con 19 el Raqui, quinto con 17 el Preconte. Torrent está en la cabeza de la tabla con 21 puntos y un partido más.
Roberto Llamas vuelve a tener a toda su plantilla disponible. La recuperación de jugadoras que ha logrado Dani Ramos, de Physioconsulting, unido al trabajo de Abel Redondo como preparador físico hace que lleguen en las mejores condiciones posibles, sin ser al cien por cien. Además, y tras lo visto el pasado sábado en Teror, muchas de las no habituales, incluidos las dos jugadoras del filial que debutaron, le han dado razones para que tenga más de un quebradero de cabeza, bendito quebradero, a la hora de elegir a las convocadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario