sábado, 19 de diciembre de 2015

Prueba de fuego en Murcia con la Copa en el horizonte

Exigente salida del Herbalife Gran Canaria, que tras ganar en Reggio Emilia tendrá que visitar otra cancha de mucho ambiente y máximo nivel.

El Herbalife Gran Canaria visitará al UCAM Murcia este domingo (12:00 horas por Yomvi, Multideporte 197) en un duelo que puede destacar al equipo amarillo en la zona alta, o comprimir como pocas veces se ha visto la lucha por la Copa del Rey.
Copa en el horizonte
Aún quedan jornadas por disputarse y todo puede cambiar, pero lo cierto es que ya los equipos ven en el horizonte, a lo lejos, la Copa del Rey de La Coruña de 2016. El Río Natura Monbús Obradoiro es el único clasificado de momento, si bien es cierto que las plazas de Valencia Basket, Real Madrid y FC Barcelona parecen incuestionables. Desde Herbalife Gran Canaria, quinto con 6-4, hasta Baloncesto Sevilla, decimoquinto con 4-6, hay un total de once equipos en apenas dos victorias, con seis conjuntos empatados a 5-5 y otros cuatro en 4-6. Los amarillos, de caer, permitirían a UCAM Murcia ponerse con 5-6, y la zona se apretaría todavía más.
Recuperación tras un comienzo difícil
El proyecto murciano fue, un verano más, uno de los más ambiciosos de toda la Liga Endesa en relación a su posible crecimiento. Partiendo desde la incorporación de Fotis Katsikaris al banquillo, y con los fichajes realizados, UCAM prometía mucho. El inicio de Liga Endesa no fue el deseado, con tres derrotas consecutivas ante Unicaja, CAI Zaragoza y FC Barcelona. Desde entonces, los pimentoneros suman 4-3 con dos victorias en casa ante Dominion Bilbao y MoraBanc Andorra, y dos a domicilio en las pistas de Baloncesto Sevilla y RETAbet.es GBC.
El salto de Facu
Posiblemente no haya salto más difícil en la carrera profesional de un jugador que el del baloncesto sudamericano hacia el europeo, cuando tu llegada en Europa se produce en el Real Madrid. Facundo Campazzo tuvo dificultades con el equipo blanco en su primer año en el Viejo Continente, y el pasado verano salió cedido a UCAM Murcia. Haciendo dupla con Cabezas, el argentino está explotando y erigiéndose como una de las estrellas de la liga. Alcanzó 25 puntos ante Baloncesto Sevilla, le hizo 20 al ICL Manresa y a punto estuvo de firmar un triple-doble ante MoraBanc Andorra: 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes firmaría aquel día para 33 de valoración. 13,7 puntos, 4,4 asistencias, 2,4 rebotes y 2,4 robos de media le avalan.
Igualdad en los últimos desplazamientos a Murcia
El Granca ha jugado 13 veces en Murcia, obteniendo 7 victorias. Sin embargo, sus últimas tres visitas a tierras murcianas se han saldado con triunfos, sí, pero en encuentros de máxima tensión, de mucho contacto físico y con resultados realmente apretados. En la 2012-13, los amarillos ganaron en la prórroga por 97-99 con un excepcional Ryan Toolson, autor de 29 puntos. En el curso 2013-14, los claretianos vencieron por 71-78 después de que UCAM Murcia casi remontara más de diez puntos. Por último, el pasado año, los de Aíto García Reneses sumaron una de sus primeras victorias a domicilio en una prórroga: 85-89 con 17 puntos y 10 rebotes de Eulis Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario