jueves, 17 de diciembre de 2015

Victoria y primer puesto del "Granca" en Eurocup (73-78)

El Herbalife Gran Canaria remontó en la segunda mitad y acabó firmando un triunfo meritorio en la pista del Grissin Bon Reggio Emilia.

Repitió Ovidijus Galdikas como titular, y nuevamente el pívot lituano fue importante en los primeros minutos de partido. Tanto Herbalife Gran Canaria como Grissin Bon Reggio Emilia salieron con buena intensidad ofensiva, y en apenas cuatro minutos el marcador ya mostraba un abultado 8-9 en el que Pangos, dirigiendo, y Sasu Salin anotando un triple, habían sido protagonistas.
Della Valle y Aradori tomaron las riendas del choque. El tándem italiano estuvo imparable y ambos superaron a sus defensores en casi todas las jugadas de un primer cuarto en el que el Granca sufrió para encontrar tiros fáciles. El parcial, durante más de cinco minutos, fue de 14-4 y solo Albert Oliver, que anotó dos triples, logró mantener cerca en el electrónico a los isleños (22-16).
No anotaban los italianos desde más allá de 6,75 pero el Herbalife Gran Canaria no veía canasta desde ninguna posición. La diferencia alcanzó los ocho puntos, pero los de Aíto García Reneses mejoraron sus prestaciones defensivas para ahogar a los transalpinos. Poco a poco, con paciencia y la inspiración de un Pangos que anotó seis puntos consecutivos, los amarillos consiguieron seguir la rueda de un griposo motor italiano. Los locales no lograban separarse y al descanso solo mandaban por cinco puntos (35-30).
El ganador del partido sería el primero de grupo tras la paliza del MHP Riesen Ludwigsburg por 90-49 al Le Mans Sarthe Basket. Aradori empezó a calentar la muñeca con dos triples casi consecutivos que lanzaban a los italianos (43-34, minuto 23) en el marcador. Los grancanarios, eso sí, mantuvieron la compostura en todo momento.
Así, con la dirección de Pangos y la inteligencia en la pista de Salin, el Granca no le perdía la vista al Reggio Emilia, que se iba de nuevo de ocho puntos con un triple de De Nicolao. El Herbalife Gran Canaria firmó entonces sus mejores momentos de la noche norteña para conseguir un parcial de 0-9 con el que se ponían uno arriba. Al término del cuarto, eso sí,  había tablas en el marcador (56-56).
Partido igualado, comienzo desde cero y diez minutos para dirimir al campeón del grupo. El Herbalife Gran Canaria tomó ventaja con un tiro libre de Oriol Paulí y en ningún momento se vio por detrás en el último cuarto. Con la seguridad de un subcampeón de Eurocup, los grancanarios controlaron las acometidas de Aradori y, sobre todo, de Lavrinovic.
El pívot lituano fue pieza clave en los locales para que estos mantuvieran opciones de victoria hasta el final, pero Alen Omic tuvo la réplica cada vez en el otro aro. Él, y Pablo Aguilar con cuatro puntos seguidos, fueron vitales en el triunfo del equipo claretiano, que acabó certificando su victoria desde la línea de tiro libre.
Al final, el Herbalife Gran Canaria venció por 73-78 para acabar con 8-2 la primera fase. En el Last 32, por ahora, se verá las caras con Avtodor Saratov ruso y Hapoel Jerusalén israelí, a la espera del cuarto equipo que bajará desde la Euroliga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario