martes, 5 de enero de 2016

El deporte del tiro se volcó con la niña Iraia Valido

Las tiradas del fin de semana recaudaron 4.800 euros 

Fin de semana inolvidable para todos aquellos que se dieron cita en las instalaciones deportivas del Polígono Insular de Tiro de Lomo Pollo, con motivo de las tiradas solidarias concertadas para la niña Iraia Valido Artiles, que con tres años padece una enfermedad cerebral.
Pocos se podían imaginar que tras la reunión celebrada en las dependencias de la Concejalía de Deportes donde se contó con la asistencia de Diego Ojeda concejal de Actividad Física y Deportes, Natalia Santana concejal de Asuntos Sociales, Isabel Artiles madre de la niña Iraia y José A. Medina presidente del Club de Tiro Telde, pudiera surgir un evento tan satisfactorio en todos los aspectos, como el vivido el pasado fin de semana, alcanzando la cifra económica necesaria para que Iraia pueda ser intervenida quirúrgicamente.
Las Tiradas
La climatología quiso acompañar esta primera tirada del año y el buen tiempo acompaño a los competidores que el sábado en Hélices contó con una participación de 25 tiradores, donde se produjo un empate a 10/10 entre Víctor Sánchez y Antonio Ramírez, con victoria final del primero. La victoria en la categoría de Veteranos fue para Antonio Ramírez, José Vega en Súper Veteranos y Carlos Santana en Junior.
El domingo en Mini Foso con 50/50 Ramón Llarena y Fernando López, daban la nota con ambos plenos y una participación de 70 tiradores.
En la modalidad de Compack Sporting de 50 tiradores con 40/50 Dimitri Ramos fue el vencedor mientras que Juan Pénate lo hacía en veteranos con 38/50 y Carlos Santana en Junior con 37/50, en Damas Pilar Romero con 25/50 además se tiraron tripletes individual y por equipos, modalidades que están teniendo gran aceptación entre los tiradores que son los que han tenido la idea de la celebración de las mismas. Tripletes por parejas : Fernando Falcón y Tasio Sánchez
Deportistas solidarios
Sobresaliente el comportamiento de todos los tiradores, unos deportistas que se mueven en un deporte carente de ayudas y unos clubs deportivos en situaciones económicas al límite. En su mayoría son deportistas que para practicar el deporte del Tiro se tienen que privar de muchas cosas y llegado un momento como el vivido este fin de semana, no solo participan en las diferentes modalidades, colaboran con donativos, números de rifa y en las tareas organizativas, como en la siempre difícil de los arbitrajes y control de resultados.
Mención aparte el Club de Tiro Telde que no solo ha demostrado ser grande por sus más de 40 años de historia y brillante palmarés deportivo, sino por saber estar al lado de quien lo necesite, en este caso Iraia, mostrando su dilatada y brillante experiencia organizativa.
Entrega de premios
Brillante entrega final de trofeos, acto que fue coordinado por el presidente del club José Antonio Medina, al que la emoción le pudo al dirigirse a Iraia y familia, anunciándoles que se habían recaudado 4.800€ y que por tanto la intervención quirúrgica estaba garantizada, un anuncio que fue recibido con una gran ovación por todos los asistentes. El acto además de Iraia y su familia estuvo presidido por D. Diego Ojeda Concejal de Actividad Física y Deportes, que fue el encargado de hacer entrega de lo recaudado a la familia de Iraia, También estuvieron presentes D. Juan Verde en representación de la empresa Verde Suárez S.L., D. José Juan Batista de Ikea, D. José Juan Falcón y D. Juan José Cabrera en representación de las Federaciones de Caza Insular y Canaria respectivamente. Los dos presidentes que ha tenido el club anterior a José Antonio Medina, Domingo Santana y Francisco Suárez.
Dos ilustres hijos del municipio de Telde, Juan Verde Suárez y su esposa, así como la ex jugadora de baloncesto Arminda Moreno, todos ellos fueron los encargados de entregar la magnífica mesa de trofeos a los ganadores. Se entregaron distinciones de recuerdo a Iraia Valido y a las empresas Ikea y Verde Suárez S.L. por su colaboración. Destacar además la participación de la campeona del mundo la finesa Sattu Makela.
Bonito el detalle el realizado por el Campeón de la tirada de Mini Foso, Ramón Llarena, que entrego el trofeo vencedor a Iraia como recuerdo, del colectivo del tiro que junto a las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales y empresas colaboradoras han mostrado su total predisposición para este acto solidario que propiciara que Iraia pueda tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario