viernes, 29 de enero de 2016

La U.D. Las Palmas en un flojo partido, cae eliminada de la Copa

Un gol de Rodrigo en la primera parte clasifica al Valencia para semifinales tras el (1-1) de la ida y apea al equipo amarillo que dominó en el segundo tiempo. Debut de Montoro que entró en la segunda parte.

El equipo amarillo afrontaba el partido de vuelta de cuartos de final con cierta ventaja, por el valor doble de los goles anotados en campo contrario con el (1-1) de la ida en Mestalla. Quique Setién apostó por un equipo con varios futbolistas que juegan habitualmente en Liga, caso de Tana o Viera, y por la inclusión de los que han participado más en la Copa. También entró por primera vez en la convocatoria de Montoro, nuevo centrocampista y Jefté, delantero del filial, que entró ante la baja de Araujo por lesión. Bigas también volvió a la lista, gran noticia.
La renta pronto se diluyó con el gol anotado por Rodrigo en el minuto 18 de juego. Antes, los valencianistas se aproximaron con peligro a la meta defendida por Raúl Lizoain con un disparo al lateral de la red de Negredo que tuvo réplica en una falta peligrosa lanzada por Willian, que detuvo sin demasiados problemas por el guardameta Ryan. La eliminatoria se ponía cuesta arriba y Las Palmas se veía obligada a reaccionar. La pegada valencianista hacía mella. La grada reclamó una pena máxima por manos de Mustafi dentro del área.
La UD intentaba reponerse del mazazo. El gol del equipo 'che' obligaba al equipo de Quique Setién a ganar el partido si quería estar en el bombo de semifinales. Con los cuatro mejores equipos del torneo del k.o. Sin embargo, el cuadro visitante, muy bien asentado sobre el campo, impedía que los grancanarios generaran verdadero peligro. Con (0-1) se llegó al descanso, con la eliminatoria abierta pero cuesta arriba.
Las Palmas comenzó con más bríos la segunda mitad, consciente de que necesitaba marcar para meterse en la eliminatoria. Willian fue el primero en avisar cuando el partido ganaba en intensidad y emoción. La UD se aproximaba más a la meta 'ché', pero el Valencia amenazaba con el segundo tanto, que podía dejar la eliminatoria vista para sentencia. Rodrigo perdonó el 0-2 en el minuto 58, pero su vaselina ante Raúl se fue demasiado alta. Inmediatamente después Momo, tras centro de Culio, hizo volar a Ryan con un disparo envenenado que desvió el portero visitante a saque de esquina. El guardameta del Valencia se convirtió en Supermán para repeler el peligro. La mejor ocasión para los amarillos.
Setién apostó por la velocidad de Dani Castellano a falta de media hora para la conclusión del choque en busca de las tablas en el marcador, primer cambio para los locales en busca de meter una velocidad más. Una jugada de Viera la remataba Tana mansamente a las manos del cancerbero. La UD se estiraba en busca del empate pero las contras del rival hacían temblar los cimientos del coliseo de Siete Palmas. Así se llegó al ecuador de la segunda parte.
En la recta final del encuentro, Las Palmas apostó por la potencia y la garra de Wakaso, que nuevamente fue ovacionado. También se produjo el debut de Montoro, incoporación invernal para el medio campo para intentar dar frescura a un equipo fatigado. El acoso a la meta de Ryan fue desaforado en los compases finales. Un libre directo de Jonathan Viera lo repelió Ryan. Emoción a raudales hasta el final, aunque el gol que forzara la prórroga nunca llegó, Aythami, que acabó de delantero centro, la tuvo en el último instante, pero su testarazo se fue fuera. Las Palmas queda eliminada de la Copa con honor y ahora toca pensar en la Liga. El domingo viene el Celta, un partido vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario