miércoles, 13 de enero de 2016

Ramírez: "me ofrecieron comprar el Rayo ascendido por un euro"

Destacamos un resumen de las declaraciones que el presidente Miguel A. Ramírez, realizó en la emisora oficial del club sobre el presente y futuro del equipo amarillo.

"Hemos llegado a Primera División con matrícula de honor en lo deportivo y lo económico, el objetivo es consolidarnos invirtiendo en cantera para dar el salto de calidad"
"Estamos en la mejor liga del mundo, a tres puntos del descenso y tenemos que estar muy satisfechos. Evidentemente no podemos ser conformistas, el domingo ante el Málaga pudimos haber ganado, pero objetivamente estamos cubriendo nuestra meta que es la salvación a estas alturas de Liga. Estoy seguro que no tenemos porque sufrir tanto ya que bajo mi punto de vista hay tres equipo peores que nosotros.
El perfil de Quique Setién se ajusta a lo que nosotros queremos, el buen fútbol y el trato por el balón”. “Estamos sujetos a que las decisiones que tomamos sean criticadas, pero entendemos que esto funciona así” Quizá tardamos más de la cuenta, pero hemos llegado a Primera División sin deudas, somos una empresa solvente y saneada”.
Vamos a acoger partidos internacionales en este estadio, que va adquiriendo su propias señas de identidad. Necesitamos más aforo para abaratar los costos de los abonos. Todo lo que teníamos previsto lo estamos cumpliendo”.
El capital social de la UD Las Palmas era cero y eso había que salvarlo y solventar la situación. Y de un club que tenía 72 millones de euros de deuda hemos pasado a un capital neto de 10 millones de euros y nadie lo celebra.
“Espero que se concluyan las obras de Barranco Seco y en verano tendremos la Ciudad Deportiva con lo último en instalaciones y en materia de recuperación. Queremos un proyecto a largo plazo de 25 años. Estamos en el camino correcto para darle a los aficionados el éxito de la permanencia en la mejor liga del mundo”.
“Es cierto que hubo un momento de la primera vuelta de desánimo, pero hemos salido de la situación. Pero esto es muy largo".
"Queremos que el Cabildo de Gran Canaria costee una parte de los abonos de los aficionados de la UD Las Palmas. Nosotros proyectamos la imagen de Gran Canaria en todo el mundo y creo que eso hay que ponerlo en valor, sin querer compararnos con el CB Gran Canaria.
La UD Las Palmas es más que un club”, “por eso la UD Las Palmas no puede desaparecer, ya que es un legado de nuestros antepasados. Hay que defender a la UD como algo indestructible. Yo siento la UD Las Palmas, me ofrecieron comprar el Rayo ascendido por un euro y no lo compré. Lo mío es la UD Las Palmas, soy un enfermo de este equipo, para mi es lo máximo”.
“La UD Las Palmas va a volver a jugar en Europa, pero desde la paciencia y la tranquilidad, pero no dudo que vamos a jugar competición continental. En caso de descenso, prefiero descender con salud económica que mantenerme con problemas financieros en Primera División.
La UD tiene dinero para fichar, pero nuestra filosofía es de cantera. Por eso nuestra apuesta por la base es irrenunciable. Al equipo le pongo un notable en la primera vuelta, contando con el gran papel que estamos haciendo en la Copa del Rey.
"Fichar en el mercado invernal no nos garantiza la salvación. Hay que confiar en lo nuestro que es lo que nos ha traído a donde estamos, y eso no quiere decir que no vaya a venir nadie. Nos movemos por necesidades y si traemos a Thievy es porque no tenemos un jugador de sus características, pero tenemos que invertir en cantera, desde que yo soy presidente no se paga cuota mensual, porque queremos a los mejores. Queremos fomar jugadores y también personas. Ahí reside el mérito de Tonono que realiza una labor impresionante con los limitados medios con los que cuenta”.
"En este mercado ni compramos ni vendemos. Otra cosa es que venga un jugador cedido, como es el caso claro de Thievy y el otro jugador, que será un defensa también vendría en calidad de cesión. Si pueden venir bien, y si no pues seguiremos con lo que tenemos. En el caso de Asdrúal él decide. Sabe que va a tener complicado tener minutos o se va a un equipo puntero de Segunda División o se queda.
"Queremos devolver a la sociedad una parte de lo que nos ha dado. Nos estamos preocupando por colaborar con los más desfavorecidos. Y regalamos entradas a colectivos que si no sería imposible que pudieran acceder al estadio a un partido y son cosas que nadie pone en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario