lunes, 25 de enero de 2016

El Herbalife G.C. celebra la clasificación copera con victoria (70-87)

Con el billete a la Copa del Rey ya en el bolsillo, el Herbalife Gran Canaria logró acabar la primera vuelta de la Liga Endesa con buenas sensaciones al derrotar por 70-87 al Movistar Estudiantes.

A pesar de la alta anotación con la que acabaría el cuarto, el primer acto del encuentro fue lento, con un ritmo trabado y lleno de errores. Pero en el carrusel de desaciertos surgió Sasu Salin. El finés, con dos triples, lanzaba al Granca (2-9, minuto 3) que lograba la primera ventaja significativa del choque.
Al Estu le costó encontrar el aro pero lo acabó haciendo eventualmente, y con un parcial de 5-0 logró acercarse en el electrónico (12-15, minuto 6) tras verse lejos durante muchos minutos. Los de Aíto García Reneses, no obstante, hicieron notar su profundidad de armario para estirar de nuevo la ventaja. Oriol Paulí protagonizó la jugada del cuarto con un gran alley-oop, y tanto él como el joven Anzejs Pasecniks dieron minutos de calidad, que permitieron a los isleños acabar con ocho de ventaja (19-27).
Alen Omic abría el segundo parcial con un mate, y aunque Nacho Martín amenazaba con remontada con un triple, Pablo Aguilar le replicaba con la misma medicina. Sasu Salin penetró con inteligencia para colocar la renta en doce puntos (22-34, minuto 14) y obligar a Lorenzo, técnico estudiantil, a pedir tiempo muerto. El segundo cuarto mantuvo la misma cadencia lenta y el acierto desapareció, bajando notoriamente el tanteo por parte de ambos equipos. Los fallos se sucedieron, y el Estu desaprovechó varias ocasiones para acercarse en el electrónico.
Juancho Hernángomez anotaba tras rebote ofensivo para poner a los colegiales a solo siete puntos, pero el cuarto acabaría con cuatro tantos sin respuesta del equipo amarillo, obras de Paulí y Salin. Con ellos, el Herbalife Gran Canaria cerraba la primera mitad con once de ventaja (31-42).
Se mostró vivo el Estu tras la reanudación, arrancando con un parcial de 5-0 que les situaba a solo seis puntos (36-42, minuto 22) y buenas sensaciones. El Granca salió con poca intensidad, y los estudiantiles gozaron de varios ataques para acercarse todavía más en el electrónico. Sin embargo, los de Lorenzo no consiguieron materializar ningua posesión y los fallos los castigó un equipo amarillo inspirado desde 6,75 con aciertos de Oliver y Aguilar.
Rey, con dos tiros libres, mantenía la diferencia en seis (41-47, minuto 25) pero entonces el Movistar Estudiantes se desintegró. Desapareció del mala el equipo local. El Granca anotó, en un abrir y cerrar de ojos, diez puntos con varios robos para poner tierra de por medio. Newley y Seeley estuvieron activos y el americano, con cinco puntos seguidos, ponía 20 de diferencia para contribuir a un parcial de 4-18 que terminó por decantar el encuentro del lado amarillo. A un cuarto para el final, la distancia era de 17 (49-66).
En el último cuarto, DJ Seeley se desató, anotando tres triples consecutivos para dinamitar el encuentro. Laprovittola tiró de orgullo argentino para ayudar a maquillar el resultado definitivo, que acabó siendo muy favorable para un equipo amarillo que acaba la primera vuelta en la quinta posición (70-87).



No hay comentarios:

Publicar un comentario