sábado, 16 de enero de 2016

Gran Canaria FS-Cartagena, partidazo este domingo en el CID

El hispano-brasileño Fernando Dos Santos de Sousa, nueva incorporación del cuadro grancanario 

La decimoquinta jornada de la competición liguera en Segunda División nos regala un auténtico partidazo este domingo, 17 de enero, en la cancha del Centro Insular de Deportes. Se miden dos conjuntos con aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español.
El Gran Canaria FS recibe, a partir de las 12.00 hora de Canarias (con entrada gratuita), al Plásticos Romero Cartagena. Se trata de un difícil escollo para los de Suso Méndez, que ante un rival directo intentarán poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas (en sus visitas a Puertollano y Hércules San Vicente).
La escuadra grancanaria, en puestos de play off (sexta con 25 puntos) tendrá que pelear duro para sumar los tres puntos ante un cuadro cartagenero que ahora mismo está muy bien colocado en la lucha por la única plaza de ascenso directo. Además, los hombres de Juan Carlos Guillamón, terceros antes de los partidos de esta decimoquinta jornada con 31 puntos, se muestran como un rival temible fuera de casa, donde sólo han perdido un choque de los siete que ha jugado (cinco triunfos y un empate).
El Gran Canaria FS contrarresta estos datos con sus registros como local esta temporada. Los amarillos únicamente han dejado escapar tres puntos del Centro Insular de Deportes en los seis partidos celebrados ante su afición, ganando cinco de ellos.

Fichaje
En otro orden de cosas, el Gran Canaria FS se refuerza en el mercado invernal con la incorporación de Fernando Dos Santos de Sousa, jugador hispano-brasileño con raíces en la isla. Actuará como ala-pívot en su primera incursión en la modalidad de fútbol sala, pues proviene de fútbol once.
A punto de cumplir los 21 años de edad, este joven futbolista ha militado en las filas de equipos locales como el Puertos de Las Palmas y el Unión Viera. Su último club fue el histórico Hespérides, de la categoría Preferente.
Ahora, Fernando Dos Santos de Sousa se aventura a dar el salto a la modalidad del fútbol sala, que conoce bien como fiel seguidor de este deporte. Promete esfuerzo y trabajo duro para intentar entrar en los planes del entrenador Suso Méndez, y así aportar su granito de arena para que el club logre el objetivo marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario