viernes, 8 de enero de 2016

La U.D. Las Palmas da un primer paso ante el Eibar en la Copa (2-3)

La UD Las Palmas ha logrado esta noche en Ipurúa un gran resultado que le da ventaja en la eliminatoria copera que le enfrenta al Éibar. Aythami Artiles, Wakaso y Momo lograron los goles amarillos en el 2-3 final.

El partido se inició con un tímido dominio de la UD Las Palmas, que movía con mucha confianza la pelota sobre el verde césped de Ipurúa. Sin embargo, en el minuto 10, fue el Éibar quien se adelantó en el marcador con un gol de Hajrovic. El delantero vasco, tras un pase a la espalda de los centrales amarillos, elevó con habilidad el balón por encima del portero Raúl Lizoain.
Las Palmas no tardó en igualar el partido con un gol de cabeza de Ayhtami Artiles. El central de Arguineguín aprovechó una falta de Juan Carlos Valeron para marcar (min. 16). Un gol fuera de casa en una eliminatoria copera es un tesoro y había que aprovecharlo. En otra contra del Éibar (min. 20), el ex jugador amarillo Saúl Berjón ponía el 2-1 para los locales. El partido se jugaba con mucha verticalidad y la pelota pasaba de un área a otra con rapidez.
A la media hora de juego y con el Éibar acercándose con mucho peligro a la área de Raúl Lizoain se produjo la lesión de Asdrúbal lo que permitió al juvenil Jeremy hacer su debut con el primer equipo. El equipo grancanario cargaba el juego por la izquierda, donde estaba Wakaso, generando algunas acciones de peligro con centros que no encontraron rematador. Al descanso se llegó con ventaja armera de 2-1.
En la segunda parte el Éibar creó peligro con un fútbol más directo. Para Las Palmas llegaba otra mala noticia: la lesión de David García. Su puesto lo ocuparía Antolín Alcaraz, que volvía a los terrenos de juego tras pasar varios meses lesionado. Las Palmas, con un gran gol de Wakaso desde más de 30 metros (min. 59) ponía la eliminatoria de octavos a su favor con el 2-2.
El Éibar se pudo poner por delantero en una jugada en el que Sergi Enrich se encontró con una gran tapada de Raúl Lizoain. Entró el partido en una fase muy bonita con dos equipos buscando la victoria. El Éibar disputó los últimos minutos de partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Hajrovic y Escalante, que vieron roja directa por dos duras entradas por detrás. Las Palmas puso la guinda a su gran partido con otro golazo de Momo. El balón entró por la escuadra. El 2-3 final para los amarillos le acercan, a falta del partido de vuelta del próximo 13 de enero, a los cuartos de final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario