sábado, 16 de enero de 2016

Spar Gran Canaria en busca de una victoria en Zaragoza

Fecha diferente (domingo), pero mismas ilusiones para conseguir una nueva victoria. SPAR Gran Canaria tiene en mente lograr un nuevo triunfo para salir de esa zona baja que conforme avanzan las jornadas se convierte en más peligrosa. Zaragoza trae recuerdos agridulces, ya que en la campaña 14/15 las amarillas cayeron por un contundente 97-46, pero en cambio en la 13/14 logró vencer el equipo insular (83-84) tras ir perdiendo por 25 puntos de diferencia.
Mann Filter Zaragoza ha configurado una plantilla de garantías. Victor Lapeña empezó la campaña con un conjunto compensado y que tiene jugadoras de experiencia en la liga y a la vez calidad suficiente para poder decidir encuentros. Ocete lleva el peso de la dirección con casi 5 asistencias por encuentro, y un buen nivel de anotación (9’7 ppp). Ferrari ha asumido el liderazgo anotador con sus 18 puntos y sobretodo la velocidad que da al conjunto maño multiples posibilidades. Las aportaciones de Zlatanova o Liepkalne también ayudan al buen balance, al igual que la incorporación de Mosch que se ha adaptado muy bien a los esquemas de Mann Filter. Las de Lapeña vienen de ganar a Añares Rioja por 68-79 en un partido que les situó en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
SPAR Gran Canaria es consciente de la importancia del encuentro. La derrota ante IDK Gipuzkoa ha provocado un aumento de la responsabilidad para sumar victorias y encaminarse hacia la permanencia. El partido de la primera mitad de la campaña fue bastante igualado, a pesar de la falta de una base pura en el lado amarilla, y con una Miller no contrastada en el juego maño. Aquel partido acabaría con 55-62 tras una mala segunda parte de las locales. SPAR Gran Canaria conoce el camino y a partir de ahí quiere construir la sexta victoria de la campaña.
El partido será arbitrado por Arnau Padros Feliu y Alejandro Aranzana García y dará comienzo a las 11 (hora canaria) el próximo domingo. Aragon TV se encargará de ofrecer el encuentro a través del canal autonómico y también a través de internet. Asimismo, en el canal 155 de Movistar + se podrá ver también el partido en directo.

MANN FILTER ZARAGOZA 3º (10-5)
Máxima anotadora: Paola Ferrari (18 ppp)
Máxima reboteadora: Jaklin Zlatanova (8’1 rpp)
Máxima asistente: Gaby Ocete (4’7 app)
Máxima valoración: Paola Ferrari (16’9 val.)

SPAR GRAN CANARIA 13º (5-10)
Máxima anotadora: Taysha Pye (20’7 ppp)
Máxima reboteadora: Emily Evers (10’3 rpp)
Máxima asistente: Taysha Pye (4 app)
Máxima valoración: Taysha Pye (15’4 val.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario