martes, 7 de noviembre de 2017

Juan M. Rodríguez, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético

El técnico grancanario Juan Manuel Rodríguez dirigirá al filial hasta final de temporada en sustitución de Suso Hernández, que permanecerá vinculado al club como adjunto al Departamento de Formación y Captación. 

Juan Manuel Rodríguez (16-12-1958) asumirá el mando del filial amarillo, tras el acuerdo alcanzado con la UD Las Palmas en el día de hoy, hasta final de temporada. En este traspaso de funciones, Suso Hernández pasará a ser adjunto al Departamento de Formación y Captación.

De esta manera la entidad busca un revulsivo con el que cambiar la dinámica que atraviesa el equipo que actualmente milita en el grupo IV de Segunda División 'B', tras cosechar 1 victoria, 3 empates y 9 derrotas en estas trece jornadas.

Juan Manuel Rodríguez, hasta ahora entrenador de Las Palmas D, es un gran conocedor de la cantera amarilla y fue entrenador del primer equipo en diferentes etapas a lo largo de su trayectoria deportiva.

Juan Manuel comenzó en los banquillos en 1981, cuando su dejó corta carrera futbolística y se puso a entrenar a la selección infantil de Las Palmas, con la que fue campeón de España. Luego, pasó por el Arguineguín, el Vecindario, el Realejos, el Lanzarote, el Villa de Santa Brígida y la UD Las Palmas en diferentes categorías y periodos. En uno de esos periodos actuó como ayudante de Pacuco Rosales en la temporada 95/96, en la que se consiguió el ascenso a Segunda División.

Su primera etapa en la Unión Deportiva Las Palmas comenzó en verano de 2003, cuando fue nombrado técnico del primer equipo para la temporada 2003-04. Sin embargo, sólo estuvo 16 jornadas en el banquillo insular, ya que fue destituido en diciembre de 2003]​ aunque el equipo no ocupaba posiciones de descenso.
En la temporada 2007-08, Juan Manuel Rodríguez entrenó nuevamente a la Unión Deportiva Las Palmas en la Segunda División de España, tras el cese de Juanito Rodríguez en dicho equipo. Para ello hubo de abandonar la dirección de la UD Villa Santa Brígida de Segunda B, con la cual había logrado el ascenso un año antes. Rodríguez llevó a la UD Las Palmas a una cómoda permanencia; y siguió al frente del equipo en la temporada 2008/09 hasta su cese tras la jornada 14, con Las Palmas rozando los puestos de descenso.

Dos años después (temporada 2010-11), la entidad amarilla vuelve a contratarlo,​ cuando el equipo estaba al borde del descenso tras 12 jornadas sin ganar, dejándolo ocho puntos por encima de los puestos de descenso. Tras lograr el objetivo de la salvación, fue renovado para la campaña 2011-12 Una vez acabado el curso, en el que el equipo grancanario acabó en noveno puesto, no renovó su contrato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario