martes, 28 de noviembre de 2017

Ayestarán:"Un buen partido reafirmaría lo realizado en Anoeta”.

El entrenador amarillo señaló que hacer un buen partido mañana ante el Deportivo confirmaría que lo ocurrido ante la Real Sociedad no fue casualidad e informó que es muy probable que haya rotaciones para darle la oportunidad a otros jugadores que, según sus propias palabras, “tienen un gran rendimiento en los entrenos, pero no están jugado partidos”

Habrá rotaciones. “Sí, nuestra intención es seguir trabajando los conceptos que nos están ayudando a ser más sólidos y darle la oportunidad de estar en el terreno de juego a jugadores que están teniendo un gran rendimiento en los entrenos, pero que por unas cosas o por otras no están jugando los partidos”.
¿De qué sirve el punto de Anoeta “El punto nos ayudó a darnos cuenta que un gran rendimiento nos ayuda a puntuar. Hicimos el partido más completo de la temporada y llegamos a tener más opciones para llevarnos el partido al final que la Real”.
Levanta el ánimo. “Fue una inyección de moral. Pensamos que va a ser un punto de inflexión, pero no por el punto, sino por las sensaciones. Jugamos contra un gran equipo al que nos gustaría parecernos. Ese punto sabe mucho mejor por el rival que teníamos enfrente.
Objetivo: reafirmar las sensaciones. “Volver a confirmar que el equipo está encontrando los parámetros a partir de los cuales estamos haciendo las cosas bien. Hacer un buen partido reafirmaría lo realizado en Anoeta”.
¿Piensa en el Betis? “Ni pensamos en ello. No nos quita ni un minuto. El partido está encarrilado, pero queremos estar tranquilos. Tenemos que refrendar el trabajo de A Coruña”.
El ejemplo del Liverpool . “Creo que es uno de los partidos más imposibles de entender que fue aquel de Estambul en la que el Liverpool remontó un 3-0 en contra ante un equipo que era superior a nosotros y acabamos ganando la eliminatoria. Hay que estar preparado para todo. Un gol, una expulsión… Cualquier cosa puede hacer cambiar la eliminatoria”.
¿Por qué no agota los cambios ? “Hay veces que no tienes respuesta para todo. Hubo un momento en el que pensamos que era conveniente hacer el tercer cambio, pero vimos al equipo sólido y estábamos haciendo daño a la realidad. Son situaciones que tienes que analizar”.
No piensa en los rumores. “Yo me abstraigo de todo los rumores y me centro en lo que es importante para mí que es el día a día”.
La presencia de Tannane. “Vamos a ver, tomaremos decisiones dependiendo de lo que pase en el entrenamiento de esta tarde”.
¿Está más tranquilo? “Sí, creo que todos estamos más tranquilos. Estamos con más confianza y los jugadores también están más relajados. El juego que fueron capaces de hacer en Anoeta nos ha marcado el camino. Sabemos que el camino es el de controlar el centro del campo”.
¿Qué espera del Deportivo? “Afrontar un partido con un resultado en contra no es fácil, pero no tienen nada que perder. Vendrán con la tranquilidad que todo lo que consigan será positiva”.
Una misma idea en cuanto al dibujo. “Ha sido bastante constante. En cinco hemos hecho 4-3-3, sólo en el Bernabéu y en la segunda parte ante el Levante hicimos algún cambio de dibujo. No estoy de acuerdo con que la defensa de cinco fuera defensiva. Yo no me fui del Bernabéu contento”.
Aythami Artiles. “Tuvo algunos problemas en el tobillo y tuvo que ser infiltrado. Sabemos que es un jugador que tiene condiciones para estar en el campo y ahora hemos apostado por otros jugadores que creemos que tienen que estar”.
El psicólogo. “Siempre lo hemos utilizado y es un apoyo. Consideramos que ha hecho un buen trabajo”.
La eliminatoria no está decidida. “Hay que intentar hacerles pensar que vamos cero a cero. Si perdemos cero a dos la sensación que te queda es mala. Tenemos que pensar que es un partido de competición normal para hacer del rendimiento un motivo para sacar un buen resultado”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario