martes, 14 de noviembre de 2017

El SPAR Gran Canaria demuestra que sabe sufrir

Séptima victoria consecutiva de un SPAR Gran Canaria que continúa invicto y líder en solitario del Grupo B de LF2.
Las muchachas de Maikel López se impusieron en un final de infarto al CB Leganés (66-69), pese a no haber encontrado su mejor nivel ante un conjunto muy combativo. Estela Royo y Starr Breedlove con 18 y 17 puntos respectivamente, fueron claves en la victoria amarilla. Tras este complejo triunfo ante otro rival directo las amarillas se mantienen en lo más alto de la tabla.
Balón al aire y nació un partido que en sus instantes iniciales tuvo un ritmo frenético. Tanto pepineras como amarillas comenzaron muy acertadas de cara al aro. Además la intensidad con la que se emplearon ambos equipos equipos fue muy elevada desde el inicio del choque. Un partido muy igualado que intentaron romper primero las muchachas de Maikel López. El SPAR Gran Canaria liderado por una acertada Estela Royo conseguiría las primeras ventajas del choque.
Ventajas que no tardarían en invertirse, gracias al buen trabajo de un rocoso Leganés en el apartado defensivo. Así las cosas; llegábamos al final del parcial con cuatro de ventaja para las madrileñas.
El segundo asalto comenzó con la misma intensidad que tuvo el primero. Era un partido de poder a poder. Una lucha encarnizada entre dos equipos de la parte alta de la tabla. El SPAR Gran Canaria se aplicó en defensa desde el inicio del parcial, lo que hizo que las amarillas volviesen a tener ventaja en el luminoso. Paula Justel, que estaba siendo la mejor jugadora de las locales desapareció. La Ala-Pívot pepinera quedó anulada, gracias a la gran defensa que hicieron sobre ella las interiores del equipo amarillo. Sobre el pilar de la defesa cimentaron las visitantes un parcial de 15-0, que hacía que el SPAR Gran Canaria llegase al descaso diez puntos arriba.
Pero por desgracia para las de Maikel López las tornas cambiarían en el tercer cuarto. Ahora eran las visitantes las que eran incapaces de superar la sólida defensa madrileña.
Las amarillas no encontraban su sitio en el partido tras el descanso. El mal inicio de la segunda parte del equipo canario fue aprovechado por el Leganés para acercarse poco a poco en el marcador. La remontada pepinera quedó culminada a falta de dos minutos para que acabará el cuarto, tras un parcial de 11-3 el partido volvía a estar empatado. Las canarias estaban sin duda ante su peor momento del partido.
Los diez minutos decisivos iban a ser de infarto. El partido estuvo en un puño de principio a fin. Nadie lo dominaba, ni conseguía imponer su ritmo. Partido en el que podía pasar cualquier cosa, ya que las alternancias en el marcador eran constantes.
Este último cuarto se decidiría por la actuación de las jugadoras interiores de ambos equipos. La lucha entre Justel y Shokna era sin duda de lo más destacado en este parcial. La igualdad era la nota dominante del encuentro. Así íbamos a llegar como preveíamos a un final de infarto. Final en el que la balanza se iba a decantar nuevamente del lado amarillo gracias a la canasta de Starr y la confirmación desde la línea de castigo de Covile con dos certeros lanzamientos que daban su séptima victoria de la temporada a las visitantes (66-69).
Ficha del partido
Tanteo: 21-17; 12-26; 16-12 y 17-14.
Árbitros: Jaime Gómez Luque y Javier Villanueva Tena.
Laboratorios Ynsadiet Leganés (66): Esther Moreno (12), Irene Goicoechea (0), María Espín (7), Paula Justel (12), Marta Pérez (7), Irene San Andrés (10), María José Siafa (0), Mariah Nunes (8) y Kiara Kudron (10).
SPAR Gran Canaria (69): Starr Breedlove (17), Ndeye Diedhiou (6), Diodio Diouf (12), Estela Royo (18), Natalia Merkulova (3), Sokhna Ndiaye (4) y Erica Covile (9).


No hay comentarios:

Publicar un comentario