La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán
La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo tras la derrota que ha sufrido hoy el equipo frente al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se hacen cargo del equipo hasta que el club anuncie el nuevo técnico.
El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan.
Pako Ayestarán, tras sustituir a Manolo Márquez en la 7ª jornada, dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota frente al cuadro gallego 2-3).
Hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo.
Las Palmas se clasifica para octavos de la Copa, a pesar de la derrota (2-3)
La UD Las Palmas pasa a octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de la derrota frente al Deportivo de La Coruña (2-3), y pierde por lesión a Vitolo. El próximo martes 5 de diciembre conocerá a su nuevo rival.
En ocasiones el Deportivo de La Coruña se asomaba por el área de Chichizola, pero sin llegar a preocupar demasiado. El balón y el tempo del partido lo tenía el equipo de Pako Ayestarán. No era un fútbol con brillo, más bien de control.
En el minuto 41, el Deportivo de La Coruña acortaba distancias en la eliminatoria con el tanto de Çolak. Un buen zurdazo hizo inútil la estirada del portero argentino Chichizola. Lo peor no fue el gol encajado, sino la lesión muscular de Vitolo antes del descanso.
El Depor metió tensión en la eliminatoria con el segundo gol al poco de iniciarse la segunda parte. Tras la falta lateral llegó el remate de cabeza ejecutado por Borja Valle que batía a Chichizola (min. 52). Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada de Oussama Tannane, Hernán Toledo marcaba para Las Palmas (1-2). El internacional marroquí Oussama pudo empatar con un gran disparo con la izquierda que pegó en el larguero (min. 72).
Las Palmas se empeñó en dar vida al Deportivo en la eliminatoria. A falta de diez minutos para la finalización del partido el conjunto gallego anotó su tercer gol. Un disparo desde fuera del área de Borja Valle sorpredió al meta Chichizola. Lucas Pérez, con la portería vacía, tuvo la igualada de la eliminatoria, pero David Simón salvó bajo palos. Remy, el tiempo de alargue, puso el 2-3 que tranquilizó a la grada. Al final, apurada clasificación de los amarillos, pero con otra derrota en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario