lunes, 20 de noviembre de 2017

Eulis Báez: “Me sentí con confianza en los momentos finales”

El dominicano firmó 12 puntos y 5 rebotes, anotando un triple decisivo en la recta final.

“Ha sido una victoria disputada. Ellos salieron desde el principio con muchísimo acierto, nos abrieron el campo y se nos complicó la defensa. Hemos mantenido esa brecha de ocho y diez puntos, y al final tuvimos opciones y con acierto sacamos la victoria”.
“Me sentí cómodo, con confianza en los momentos finales. El primer salió y entró, y el segundo con más confianza. Cuando hay partidos así y te tocan a ti los tiros te alegras un poquito extra pero el trabajo es de todo el equipo”.
“Siempre digo que cuando no están Marcus y Pablo, tenemos un estilo un poquito diferente. Ellos son los tiradores, nos abren el campo. Es algo que en momentos determinados lo echamos de menos pero tenemos que concentrarnos a lo que estamos. Es un poco diferente pero en los equipos hay lesiones y hay que saber jugar con los que están”.
“Es extraño pero habrá que ver cómo funcionan las cosas. He tenido la oportundiad de volver a la selección tras decir que me retiraba porque quería descansar los veranos, pero ahora estamos en competición y seguiré con ritmo. Espero que salga bien. Como jugador sí que me gustaría que intentasen abrir las ventanas a los jugadores NBA y a los profesionales de alto nivel, porque es como debería ser la competición”.

Luis Casimiro: “Hemos mantenido la tranquilidad y hemos tenido el acierto suficiente”

El técnico manchego habló sobre aspectos defensivos en rueda de prensa y abogó por mirar “estadísticas avanzadas” para analizar debidamente la defensa del equipo.

“Jugando contra Estudiantes, con su filosofía de juego, usan mucho la línea de tres puntos. No en vano son los que más tiran, teniendo al mejor asistente como Omar Cook… Han hecho su juego. Han tenido el acierto desde la línea de tres puntos durante mucho tiempo para estar por encima en el marcador y mandando. En el segundo tiempo ha cambiado un poco, hemos ajustado un poco el sistema defensivo. Hemos bajado las asistencias de Cook, hemos defendido mejor en la línea de tres puntos, y hemos hecho un grandísimo trabajo en todos los aspectos numéricos”.
“Hay que leer que enfrentándonos a un equipo que practica este estilo de baloncesto, que ha ganado por ejemplo al Barça, y nuestra situación de venir de un viaje como el que hemos tenido, entrenando poco y tener dos jugadores lesionados, hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. Por cómo hemos mantenido la tranquilidad para llegar a los minutos finales y tener el acierto suficiente en esos momentos para ganar un partido muy complicado”.
“Creo que el nivel arbitral no ha tenido nada que ver. Ha sido una cuestión de acierto. Han estado muy bien en la línea de tres en la primera parte. En la segunda parte hemos defendido mejor el tiro de tres puntos y a partir de ahí ha cambiado el partido”.
“El equipo ha estado acertado con menos tiros que ellos. Pero hay un momento puntual en el que también en el rebote ofensivo hemos tenido mucha vida. Somos un equipo que perdemos muchos balones y hoy solo hemos perdido ocho y hemos dado 23 asistencias”.
“Hay que saber leer las situaciones. El que haya 58 puntos no significa que haya mala defensa. Hay estadísticas avanzadas que te dirán mucho. Si jugamos como jugamos, o no metemos una o hay muchos puntos. Somos equipos directos y hay muchas posesiones, y cuantas más posesiones más tiros. Hay que quitar el analizar la defensa de un equipo por más o menos puntos encajados. Si tiras en el segundo 22 de posesión habrá menos tiros. Somos equipos que juegan sin especular nada”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario