Iván
Armas-Ruperto Ramos se proclaman vencedores del rallye de Maspalomas en el
último tramo y por apenas 5 décimas de
diferencia.
Antonio
Ponce-Rubén González se adjudicaron el V Gran Canaria Historic Rallye, liderando
desde el primer tramo.
Iván Armas-Ruperto Ramos se han proclamado vencedores del 44º
Rallye de Maspalomas - V Gran Canaria Historic Rallye “Trofeo Naviera Armas”.
Una victoria muy trabajada que se fraguaba en el último tramo, donde la pareja
grancanaria conseguía arrebatar la primera posición a Surhayen Pernía-Carlos del
Barrio (Hyundai i20 R5), por tan sólo 5 décimas de segundo de diferencia.
Pernía-Del Barrio lideraron durante toda la prueba a bordo del Hyundai pero no
pudieron en el último tramo aguantar el empuje de Armas-Ramos, debiendo
conformarse con una segunda plaza muy satisfactoria. La tercera posición del
podio fue a parar a manos de Domingo Ramos-Eduardo González con el Mitsubishi
Lancer EVO, en su particular lucha dentro del Campeonato BP de Rallyes de Las
Palmas. Por su parte, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5) y Vicente
Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), completaron el grupo de los
cinco primeros clasificados del rallye.
La prueba, con gran éxito de público y participantes, se inició en
la tarde del viernes 10 de noviembre, comenzándose con dos tramos cronometrados
nocturnos que pusieron provisionalmente al frente de la clasificación a
Pernía-Del Barrio, concluyendo en la tarde del sábado, 11 de noviembre, con la
citada victoria de Armas-Ramos, tras un total de seis tramos cronometrados que
se desarrollaron en el suroeste de Gran Canaria.
V GRAN CANARIA HISTORIC
RALLYE Y REGULARIDAD SPORT
En clasificación especial, Antonio Ponce-Rubén González llevaron su
Skoda Octavia KC hasta la victoria en el V Gran Canaria Historic Rallye – Trofeo
Cabildo de Gran Canaria, cumpliendo con las expectativas de principio a fin de
la prueba. La segunda plaza estaría ocupada por el equipo vencedor del grupo
H-pre 90, Armide Martín-Pedro Domínguez, quienes mantuvieron en pista a pesar de
los problemas al veterano Mitsubishi Starion Turbo. El podio de esta especial
edición del Gran Canaria Historic Rallye lo completaron Santiago García-Orlando
Santana, con el Opel Ascona SR, vencedores además del grupo H-pre 81.
La tercera plaza del podio estuvo en disputa y muy ajustada,
quedando el cuarto equipo clasificado distanciado por sólo 8,1 segundos de los
terceros. De este modo, José Óscar Cazorla-Narciso Cazorla (Toyota Starlet) se
hacían con la cuarta plaza, muy cerca del tercer escalón del podio y manteniendo
en la quinta posición a Alejandro Falcón-Ezequiel
Valdivia.
La Regularidad Sport también puntuaba para el campeonato autonómico
y tendría como claros vencedores en la categoría Súper Sport a Manuel
Hernández-David Bethencourt, quienes acumulaban sólo 113,7 puntos de
penalización, frente a los 159,9 que acumulaba el segundo equipo clasificado,
Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 Ti). La tercera plaza quedaba en manos
de otro equipo tinerfeño, el formado por Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota
Celica GT), quienes sumaron apenas 163,4 segundos. La categoría Sport concluiría
con sólo dos equipos clasificados, Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315)
vencedores con 304,5 puntos, por delante de Ricardo Lorenzo-Víctor Martín (SEAT
124 Sport), con 372,7 puntos. Finalmente, Pedro Alvarado-Leonardo Perera (SEAT
127) eran los vencedores en el Trofeo 50, con una mínima suma de 69,9 puntos,
frente a los 104 puntos que acumularon Manuel González-Rafael Gil (BMW
323i).
CATEGORÍAS, TROFEOS Y
COPAS.
En el apartado de velocidad también estaban en juego
numerosas Categorías, Trofeos, Challenge y Copas, muchas de ellas con especial
interés dentro del Campeonato BP de Rallyes de Las
Palmas.
La victoria absoluta de Iván Armas-Ruperto Ramos
también les daba la victoria en la categoría 1. En la categoría 2, Néstor
Santana-David Rivero eran los más rápidos sobre el Honda Civic Type R R3.
Bernardino Guerra-Miguel Ángel González (Ford Fiesta R2T) se adjudicaron la
categoría 3 y Manuel Medina-Jesús Santiago (Skoda Fabia 1.2TSI) la categoría 4.
Otro de los apartados que se vivieron con intensidad
fue la lucha por el Trofeo BP de Promoción, finalmente en manos de Alejandro
Martín-Jacob Páez (Toyota Yaris), en una jornada plena de premios para ellos, ya
que también se adjudicaron la victoria en el Trofeo Toyota Enma 2RM y la
Challenge Rallycar. La segunda posición del Trofeo Toyota Enma fue para Basilio
Hernández-Ibán Santana, siendo terceros Erik Guerra-Omar Hernández.
La MaxiChallenge Rallycar era coto cerrado de Domingo
Ramos-Eduardo González y la Copa BMW Power fue finalmente para Alejandro
Falcón-Ezequiel Valdivia (BMW 325i), quienes además vencían en Trofeo Piloto
Mejor Debutante. El Trofeo Copiloto Mejor Debutante era para Emilio
Pérez.
Las Escuderías Maspalomas y Aterura agradecen la
colaboración y el apoyo de instituciones y patrocinadores que han hecho posible
la celebración de este 44 Rallye de Maspalomas y V Gran Canaria Historic Rallye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario