sábado, 25 de noviembre de 2017

Preconte remonta un 3-0 adverso para seguir sumado victorias


 
Sufrida y trabajada victoria del Preconte Telde frente al Sabadell en tierras peninsulares, 4-6. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron que remontar un 3-0 adverso para sumar una victoria que le permita seguir luchando por los puestos altos de la tabla. Marina Benete, con un hat trick, Judit Dámaso Naira y Carolina fueron las autoras de los tantos grancanarios.
A pesar de la diferencia en la tabla, y de los objetivos opuestos, ambos eran conscientes de que tenían sus posibilidades y que los tres puntos se podían decantar de cualquier lado. El pitido inicial mostró más centradas a las peninsulares, que creaban ocasiones continuas.
Esas llegadas se tradujeron en gol. Carmina, en el minuto 6, y Mireia, en el minuto 8, pusieron una ventaja que se vería incrementada habiendo pasado el ecuador de esta mitad por medio de María. Un 3-0 bastante cuesta arriba, pero en donde el Preconte no había sacado a relucir su potencial.
Ya con el mono de faena puesto por parte de las grancanarias, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto. Sabía que no estaba nada ganado. Y así fue. Naira, en el 15, y Marina Benete, en el 16, recortaron distancias antes de llegar al descanso. 3-2
En la reanudación, el vendaval canario no frenó. Naira, con un palo, y Judit Dámaso avisaron. Sin embargo fueron las de Sabadell quienes primero marcaron en esta mitad por medio de Cintia.
En menos de dos minutos todo cambio. Marina Benete y Judit Dámaso igualaban el partido antes del minuto 27 y querían más. Sus ansias tuvieron que esperar por la doble tarjeta recibida por Judit Collado y que tuvo que jugar dos minutos con una menos.
Pasado ese tiempo, las grancanarias, que ya tenían el control del partido, llegaron con más asiduidad a la puerta contraria. Carolina lograba la remontada a falta de cinco minutos para el final.
El técnico local, Marc Muñoz, pidió tiempo muerto casi a continuación tratando de encontrar el juego que le diera la ocasión de darle la vuelta.
No pudo ser. La defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno fue perfecta y Marina Benete lo remató con el definitivo 4-6 dentro del último minuto de juego.
Tres puntos que le permiten al Preconte seguir enganchados a los puestos altos de la tabla y a Sabadell no terminar de salir de sus delicadas posiciones.

Ficha técnica
Sabadell: Laura, Carmina, Cintia, Meritxell y María -Quinteto inicial- Sara, Mar, Mireia, Claudia y Ainia.
Entrenador: Marc Muñoz
Preconte Telde: Marta, Carolina, Judit Dámaso, Judit Collado y Marina Benete -Quinteto inicial- Naira y Andrea
Entrenador: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Sáez y Tito, del colegio Catalán. Amonestaron por las locales a María y por las visitantes a Marta, Judit Dámaso y Marina Benete. Expulsaron a Judith Collado con doble tarjeta.
Goles: 1-0; min. 6: 11. 2-0; min. 8: 14. 3-0; min. 12: XXX. 3-1; min 15: Naira. 3-2; min. 16: Marina Benete. 4-2; min. 24: YYY. 4-3; min. 26: Marina Benete. 4-4; min. 27: Judit Dámaso. 4-5; min. 35: Carolina. 4-6; min. 39: Marina Benete.
Incidencias: Partido de la octava jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Norte. Alrededor de 50 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario