domingo, 12 de noviembre de 2017

Sufrida victoria del Preconte frente al Castellón



Preconte Telde se trajo una nueva victoria a Gran Canaria tras imponerse al Feme Castellón, 1-2. La igualdad fue la tónica de un partido que ambos pudieron llevarse y en el que los goles de Judit Dámaso y Marina Benete fueron suficientes para las jugadoras de Cristina Gimeno. Tres puntos que permiten al conjunto que preside José Manuel Gutiérrez Galindo engancharse a los puestos altos de la tabla
Castellón y Preconte afrontaban el partido con las buenas sensaciones que siempre otorga una semana de descanso. Tiempo para aclarar conceptos en los entrenamientos, recuperar jugadoras y descansar. Todo unido hizo que los dos equipos saltaran al parquet del pabellón Chencho con muchas ganas.
Ambos conjuntos desplegaron su juego. Más posesión de balón para las jugadoras de Cristina Gimeno pero sin llegadas claras. Además, la presión que ejercía la primera línea de defensa evitaba que su rival pudiese desarrollar todo su potencial.
Aun así, las ocasiones no fueron diáfanas en ninguna de las dos porterías. Las defensas superaron claramente en muchas ocasiones a los ataques y las porteras apenas tuvieron trabajo
Todo cambio en el minuto 17 con dos goles para las grancanarias. El primero de una jugada ensayada tras una falta al borde del área. Judit Dámaso culminó la triangulación de movimientos. El segundo de un robo en primera línea de Marina Benete que no perdonó frente a la meta rival.
Las de Castellón tuvieron la suya antes del descanso pero el palo repelió el tiro de Carla.
En la reanudación, la intensidad sobre la cancha fue mayor. Las peninsulares buscaban recortar, mientras que las de Cristina Gimeno no querían dejarse sorprender y si buscar más goles.
El paso de los minutos le vino mejor a las locales. Lograron zafarse de la presión del Preconte Telde y llegar a puerta. El premio a esta fase le llegó en forma de gol en el ecuador de esta mitad. Elizabeth fue la autora del 1-2.
A pesar de cometer poco después su quinta falta de equipo, las peninsulares no se vinieron abajo. Lo tenían todo perdido y seguían apretando fuerte en busca de un mejor resultado.
Las de Cristina Gimeno buscaron el juego que realizaron en la primera mitad pero a falta de cinco minutos recibieron la quinta y la sexta falta en la misma jugada y un tiro de diez metros en contra. Marta realizó una gran parada.
En la acción siguiente fue Carolina la que desperdició el lanzamiento desde la misma distancia para el Preconte.
El tramo final fue de infarto. Cris disparo fuera otro lanzamiento desde los diez metros cuando su equipo ya atacaba de cinco. Tras el tiempo muerto posterior a ese disparo, las locales se fueron más arriba casi sin tocar el balón ni abusar del ataque con la portera-jugadora.
Sin embargo, las grancanarias supieron mantenerse ordenadas en defensa para traerse la victoria a Gran Canaria y seguir sumando de tres en tres después de la llegada de Cristina Gimeno al banquillo isleño.
Ficha técnica
Feme Castellón: Cristina, Vicky, Nerea, Yana y Sara -Quinteto inicial- Carla, Elizabeth, Cristina, Julia, Teresa y Juana
Entrenador: José Luque
Preconte Telde: Marta, Carolina, Judit del Rosario, Judit Dámaso y Marina Benete -Quinteto inicial- Naira y Andrea
Entrenador: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Román y Sánchez, del colegio Valenciano. Sin amonestaciones
Goles: 0-1; min. 17: Judit Dámaso. 0-2; min. 17: Marina Benete. 1-2; min. 30: Elizabeth.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Chencho. Alrededor de 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario