lunes, 15 de abril de 2013

CARA PARA RUBEN CURBELO Y CRUZ PARA YERAY PEREZ EN EL RALLY

Selección actual

Rubén Curbelo inicia la temporada a un gran nivel
 Cuarta plaza de la general y victoria en el Gr. N+ en el Rallye Villa de Santa Brígida

A pesar del tiempo que llevaban sin subirse a un coche de competición, Rubén Curbelo y Samuel Talavera (Mitsubishi Lancer Evo IX) no se han amilanado al competir con los mejores pilotos de la provincia de Las Palmas en el XXIX Rallye Villa de Santa Brígida donde lograron la victoria en el Gr. N+ y terminan cuartos absolutos en la primera de las pruebas que disputaban en la presente temporada. Esta cuarta plaza es un impulso moral importante para el piloto de la Hamburguesería Cuco de cara a posibles próximas participaciones en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.
El espectacular duelo con el otro Mitsubishi Lancer Evo IX de Vicente Bolaños y Magnolia Herrara, se decidió a favor del piloto de la Hamburguesería Cuco por menos de 4". Rubén Curbelo terminó muy satisfecho del desarrollo de la prueba y sobre todo de los registros marcados en las cuatro especiales disputadas, logrando un segundo scracht en la última especial del rallye, el delicadísimo tramo de Pino Santo, empatado con el Saxo Kit Car de Samuel Marrero que corría delante de la puerta de su casa.
“Estoy muy contento por la cuarta plaza conseguida y sobre todo por la manera que la hemos logrado. Desde el inicio del segundo bucle teníamos problemas con la caja de cambios, la tercera velocidad se saltaba y podíamos romper en cualquier momento por lo que decidimos no aumentar más el ritmo para tratar de mimar la mecánica. A pesar de ello seguimos marcando buenos tiempos llegando al último tramo con solo dos segundos de ventaja sobre Vicente y decidimos que pondríamos todo de nuestra parte para conquistar la victoria en el Gr. N+ marcándonos un fenomenal crono que nos aseguro además la cuarta plaza en la general. Seguiremos trabajando como siempre, aunque somos conscientes de nuestra inferioridad técnica, para aprovechar nuestra oportunidad. Además pienso que es bonito para todos que haya igualdad y que las carreras se decidan por márgenes ajustados.” Este era el comentario de Rubén Curbelo una vez acabada la ceremonia de podio.
El Mitsubishi EVO IX del piloto de Lanzarote luce una vez más los colores de Hamburguesería Cuco, Pizzería Ca´ Cesar, Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao, Malabito, Autos Plus Car-Alquiler de Coches.


Selección actualSelección actualMala fortuna para Yeray Pérez y Daniel Pérez en el inicio de su temporada 

El equipo del Kia Rio 1.6 sufría un inicial abandono por un leve problema mecánico, reincorporándose a mitad del día sin nada de fortuna. No ha sido fácil el comienzo de la temporada para Yeray Pérez y Daniel Pérez, que iniciaban en el Rallye Villa de Santa Brígida su segundo curso a los mandos del Kia Rio 1.6, decorado con la imagen de Auto Cruz Sport, Autos La Pardilla, Motul, Restaurante Gambrinus e YHM Motorsport. Los hermanos Pérez afrontaban este rallye con toda la ilusión, sabedores de su potencial y de las buenas actuaciones que en 2012 les llevó a ser uno de los equipos referencia. Pero la situación se torcía de inicio, y en los primeros escarceos del tramo inaugural se cercioraban de que algo no iba bien en el Kia Rio 1.6. Efectivamente, la bomba de gasolina fallaba y les hacía ceder cerca de minuto y medio en apenas siete kilómetros del tramo denominado ‘Santa Brígida’. Por tanto, y con tres tramos por delante para volver a la asistencia, lo mejor era abandonar para evitar males mayores, con el propósito de solucionar el inconveniente y salir a rodar por la tarde. El trabajo dio sus frutos y tanto Yeray como Daniel volvieron a poner en orden de marcha el Rio 1.6, además con resultados notorios. Como decisión acertada, decidieron emplear neumáticos usados, y a pesar de ello marcaron tiempos sensacionales, destacando el décimo scratch al primer paso por ‘Los Silos-Santa Brígida’, el más largo del rallye en su presente edición. Precisamente en ese lugar, y ya como último tramo del rallye, una de las múltiples trampas que esconde el trazado propició que volcasen de una manera lenta en una horquilla a izquierdas. Los daños no eran graves, pero sí suficientes para impedir la marcha, precisamente cuando se encontraban rebajando sus registros parciales. Yeray Pérez declaró tras tener que abandonar: “Este año parece que se nos han torcido las cosas en esta prueba, y al problema de la mañana se unió el vuelco en los compases finales. Pero bueno, al fin y al cabo son cosas que pueden pasar en las carreras, por lo que no me gustaría dejar pasar la oportunidad de agradecer a la gente que nos ha apoyado desde ese mismo instante, como los miembros de la asistencia, amigos e incluso aficionados. De igual manera agradezco al personal de YHM Motorsport y a Aritz su trabajo en las semanas previas, que realmente no fue poco. De resto pocas lecturas más podemos sacar, salvo los buenos tiempos parciales en algunos tramos, a pesar de no estar rodando con neumáticos nuevos. Ahora toca pensar en el Rallye Isla de Gran Canaria, en el que esperamos llegar a tiempo y con todas las garantías. Una vez más gracias a todos los que nos han mostrado su apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario