sábado, 7 de septiembre de 2013

Anquela: "Valerón no tendrá un marcaje especial aunque es excepcional"

EFE
 
El Numancia recibe en Los Pajaritos a Las Palmas en un partido en el que el equipo de Juan Antonio Anquela quiere aprovechar su buen momento de "ilusión y ganas" para sumar una nueva victoria ante un equipo amarillo que todavía no ha ganado su primer partido y lleva diez años sin hacerlo en Soria.
El técnico rojillo ha resaltado que el rival no es sólo este año un 'gallito' de la categoría, ya que siempre ha tenido tradición e historia, además de ser un buen conjunto. En cuanto a los refuerzos del equipo insular, como el ex numantino Aranda y Apoño, ha reconocido que son buenos futbolistas y con calidad contrastada, aunque ha recordado que Las Palmas ya tenía un buen equipo antes de su incorporación.
Sobre la racha negativa del conjunto insular en Los Pajaritos, con diez temporadas sin conocer la victoria, el técnico del equipo soriano ha asegurado que cada partido es una historia diferente. "Tenemos que mejorar si es posible, pero me conformaría con el nivel demostrado por el equipo fuera de casa", ha subrayado.
Anquela ha señalado que Valerón no tendrá una vigilancia especial sobre el terreno de juego, aunque ha reconocido que se trata de un futbolista excepcional y se merece un respeto. Además, ha deseado cerrar mejor la portería propia, ya que en los dos últimos encuentros oficiales ha recibido dos goles en cada uno de ellos.

Soria no es el mejor sitio para estrenar victoria
La Unión Deportiva Las Palmas buscará la primera victoria de la temporada en el estadio Nuevo Los Pajaritos, feudo del que ha salido derrotada en sus últimas siete visitas, todas ellas en Segunda división, y en las que sólo ha anotado tres goles.
Muy poco se ha hablado de este partido en la isla durante la semana. El pasado lunes se confirmaron los fichajes de Masoud (Osasuna) y Aranda (Granada), y este jueves, el de Apoño (Zaragoza), y los tres han sido incluidos en la lista de convocados, aunque el entrenador, Sergio Lobera, no ha desvelado si los hará debutar.
Los resultados anteriores de Las Palmas, con 2 puntos de nueve posibles, hacen que el nudo de la corbata del ascenso empiece a apretar a los jugadores amarillos, quienes fueron despedidos con una gran pitada tras su último tropiezo en casa contra el Eibar, el pasado sábado (1-1), pese a igualar en el tiempo añadido.
Los isleños afrontan, además, un doble y complicado desplazamiento, con seis días en la península para jugar el choque liguero de Soria, este sábado, y el de la Copa del Rey en Sabadell (Barcelona), el miércoles próximo, a partido único.
Por ello, Lobera ha decidido que viajen 26 futbolistas, aunque contra el Numancia no podrá jugar el defensa y capitán David García, expulsado la semana anterior, ni el delantero búlgaro Spas Delev, concentrado desde el domingo pasado con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario